El partido entre el Zaragoza CFF y el Santa Teresa se quedó huérfano de goles en la octava jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. La noticia más destacable fue, en todo caso, el regreso a los terrenos de juegos de la futbolista del equipo extremeño Peke tras ocho meses de baja por una grave lesión.
Tanteo entre ambos equipos en los primeros minutos del partido sin que se registrasen ocasiones de peligro. Camino de los diez minutos, Chica asistió a Sofía, pero el remate de ésta lo despejó a saque de esquina la portera local. Mariajo Pons, ex raquera del Valencia entre otros equipos, fue fichada esta misma semana por el club zaragozano.
El Santa Teresa se acercó al área local con tentativas hacia la portería de Mariajo, pero el Zaragoza replicó sobre la portería de Mainguy. Camino del minuto 40 la nueva portera del conjunto aragonés volvió a responder al porqué de su fichaje sacando a boca de gol un chut de Sofía. El descanso se alcanzó sin cambios en el marcador.
Reanudado el juego tras el receso, Gloria Villamayor tuvo para el Zaragoza la primera de las ocasiones para marcar. Su remate lo despejó la propia defensa visitante. Al poco, Estefa profundizó desde la izquierda y su chut obligó a Mariajo a estirarse. Consumida ya la hora de partido, las zaragozanas gozaron de una ocasión muy clara: un balón filtrado desde la frontal diluido en el cara a cara entre atacante y portera.
El conjunto visitante rozó luego el 0-1 tras el lanzamiento de una falta de Nayadet que entre el despeje de Mariajo y el larguero quedó en una oportunidad. En el 77, en un baile de cambios, se celebró el regreso a los terrenos de juego de la visitante Peke tras ocho meses de baja por una lesión de rodilla. Construyó luego el Zaragoza dos ocasiones desde la izquierda sin fortuna. Casi con el tiempo cumplido María Neira salvó casi en la línea de gol un remate del Zaragoza que rozó la victoria.
Ficha técnica:
Zaragoza CFF: Mariajo; Nora Sánchez, Natalia Cebolla, Carla Gómez (Naima, m.72), Marta Cardona, Gloria Villamayor, Alba Aznar, Minori Chiba, Teresa Rey (Sara Monforte, m.57), Clara Martínez (Nuria Mallada, m.66) y Lara Mata.
Santa Teresa CD: Mainguy; Parra, Aina (Puerto, m.77), Nayadet, Mireya (Hitomi, m.88), Estefa, Vania, Sofía (Peke, m.77), Neira, Maddi y Chica.
Árbitro: Sánchez Aparicio (Comité catalán). Amonestó a Carla Gómez y al entrenador local, Alberto Berna, y a Estefa, Mireya y Chica por el Santa Teresa.
Comments 1