Sendos dobletes de Ida y Charlyn Corral dan forma al triunfo azulgrana en un partido que tuvo brillo cuando apareció Adriana
En efecto, la victoria va unida a los goles, al resultado. Logró cuatro el Levante, con sendos dobletes de Ida, uno de ellos al borde del descanso, y de Charlyn Corral, en el segundo, ante un flojo Santa Teresa. Poca resistencia le pusieron las extremeñas y eso que tenían opciones matemáticas de pujar por la última plaza para participar en la Copa de la Reina. La historia, en el primer acto, más bien fue gris y previsible dentro de unos parámetros de posesión local. El fútbol, con brillo, con lo diferente, diseñando alternativas de juego, saliendo de lo previsible, lo puso Adriana Martín cuando entró a la hora de partido para darle lustre al juego local. Su presencia sacó el encuentro del tedio.
El rango de temporada para el Levante es sujetar la meritoria cuarta plaza de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Y sobre su césped, muy seco por cierto pese al riego de rigor previo, llevó la iniciativa ante un Santa Teresa dispuesto a ejercer resistencia defensiva, procurar cierta presión y afilar, si se daba el caso, alguna contra. Pero de fondo fue un equipo espeso y escaso argumentario. En todo caso, el primer tiempo fue áspero; por momentos aburrido. Ninguno de los dos equipos mostró ningún aspecto sorprendente, así que a las alturas de la campaña en las que anda, lo que se planteó fue previsible.
El Levante, aunque dispuso de la posesión, enfocó su proyección ofensiva a los balones largos a Marijose y Charlyn. Previsible, de nuevo. Y sólo hubo un factor de ruptura para la zaga extremeña cuando Nerea o Ida aceleraron desde los costados y hacia el centro. A esto, salpimentado, sólo en algunas acciones, procuraron llegar asociándose hacia la portería de Bea. En eso, el origen estuvo en Maitane, que le pone fútbol a la historia. Lástima que no pasen muchos más balones por las botas y el criterio de ésta, pues entonces el Levante sería menos previsible.
La primera ocasión, a los cuatro minutos, la tuvo Ida. Y ya no hubo nada potable en ataque hasta el minuto 20. Primero, el Santa Teresa llegó con un pase en profundidad y Sofía remató cruzado, pero blocó Sandra Torres. Replicó el Levante con una llegada por la izquierda con centro de Mariajo, que remató de cabeza Charlyn y el balón se fue al larguero. De una combinación llegó un remate local de Maitane, flojo. Fue a cuatro minutos del descanso, entre la espesura, cuando Ida marcó el 1-0. Balón largo a la espalda de las centrales visitantes, Nerea metió la bota para salvar la salida de Bea, y el balón fue hacia portería, pero lo frenó Vania. Sin embargo, Ida recogió para hacer el tanto de ventaja azulgrana.
El fútbol con Adriana
Comenzó el segundo tiempo con una llegada de Ria. Acabó la cosa siendo tímida. Y el remate último no fue entre los palos. La réplica llegó poco después. Las locales llegaron perfilándose por la derecha. Ida ingresó en el área y batió a Bea por debajo de las piernas. Acomodó así, pronto, sin grandes brillanteces, la victoria el conjunto local.
En todo caso, mayor clarividencia tuvo el Levante cuado apareció en el campo Adriana Martín. Práctica y hábil a la hora de enfocar el juego. Arrancó filtrando un pase a Nerea que en el cara a cara con Bea lanzó el balón al palo. Fue a veinte minutos del final cuando el Levante sentenció. Recibió Charlyn Corral fuera del área y batió por arriba a Bea. Todo lo diferente llegó con la presencia de Adriana. De hecho, la aragonesa, mágica siempre, filtró un balón a la derecha para Marijose, cuyo centro lo remató Charlyn para el 4-0. El duelo poco a poco se fue diluyendo hacia la victoria levantinista.
Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Torres; Andrea Jiménez, Guti, Oli (Infante, min.53), Mariajo; Ida (Adriana, m.61), Maitane (Sheila, m.83), Nagore (Carolina, m.76), Nerea; Marijose y Charlyn.
Santa Teresa Badajoz: Bea; Vania (Mireya, m.64), Parralejo, Puerto, Neira; Aina, Chica; Marta (Maddi, min.64), Irene (Hitomi, m.64), Sofía (Peke, min.68); y Ria.
Goles: 1-0, min.41: Ida. 2-0, min. 49: Ida. 3-0, min.71: Charlyn Corral. 4-0, min.75: Charlyn Corral.
Árbitro: Amonestó a Andrea Jiménez, Maitane y Nagore por el Levante, y a Aina por el Santa Teresa.
Incidencias: El Terrer (Paiporta): 250 espectadores. Jornada 28 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.