Las manchegas remontan el gol inicial de Reichel para un equipo isleño que acaba certificando su descenso a Segunda División
Se agarra a la máxima categoría del fútbol femenino nacional el Fundación Albacete. El conjunto manchego remontó al Tacuense en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y se adjudicó tres puntos de vital importancia para continuar en la Liga Iberdrola. Sin embargo, las tinerfeñas, que se adelantaron en el marcador, certificaron su descenso matemático tras perder 2-1.
El Alba, antepenúltimas, suman 20 puntos, dos más que el Oiartzun, penúltimas y desciende los dos últimos equipos. El equipo albaceteño concretará la permanencia si saca al menos un empate en la próxima jornada, ya que la renta particular con las vascas la tienen ganada, o el Oiartzun no gana.
Arrancó una nueva final para ambos equipos en la angustiosa lucha por la permanencia. El Albacete, alentado pos su afición, mandó sobre su césped y procuró evitar cualquier aproximación del Tacuense, que se jugaba su última oportunidad por mantener la categoría. La intensidad de partido fue buena, pero se alcanzó el descanso sin movimientos en el marcador.
Reanudado el partido tras el descanso, el encuentro marchó con un guión similar, aunque con el Tacuense procurando llevar peligro con más confianza hacia la portería Elena de Toro, a quien Recihel batió en el minuto 55 para poner el 0-1. Sin embargo, la alegría le duró poco a las isleñas, pues cuatro minutos después llegó el empate por mediación de Mati. Volvía a respirar el Albacete, que en el 75 vio como era expulsada Elena de Toro.
La guardameta suplente local, Luci, salió por Arranz. Y las locales afrontaban un tramo final emocionante e intenso con una futbolista menos. Pero a cuatro minutos del final Tomo logró el 2-1, confirmando la remontada y la postre una victoria para adjudicarse tres puntos clave para la permanencia, pues la jornada para éstas se unió con la derrota del Oiartzun. El Tacuense, por su parte, certificó el descenso de Segunda División de fútbol femenino.
Ficha técnica:
Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Padi, Palo, Mati, Ali (Tomo, m.74), Arranz (Luci, m.79), Costa, Maca (Ojeda, m.70) (Marisa Martín, m.87), Alba Redondo, Miri y Carmen Fernández.
UD Tacuense: Pili; Laura Dorta (Marina, m.88), Patri Ojeda, Selene, Jesica (Celia, m.63), Tania, Tamara (Lara Lorenzo, m.73), Reichel, Tibi, Nisa (Andrea, m.60) y Aleksandra.
Goles: 0-1, min.55: Reichel. 1-1, min.59: Mati. 2-1, min.86: Tomo.
Árbitro: Escriche Guzmán (Comité valenciano). Expulsó a Elena de Toro (m.75) por el Albacete. Amarilla a Arranz por el conjunto local, y a Laura Dorta y Patri Ojeda por el Tacuense.
Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta: 500 espectadores. Jornada 29 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 2