Las madrileñas consiguen puntuar en el césped barcelonista y la liga se decidirá en la última jornada
El empate entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola de fútbol femenino es el reflejo de la gran igualdad de la competición. Barcelona y Atlético de Madrid empataron (1-1) en el Mini Estadi, resultado que deja la renta goleadora particular entre ambos conjuntos en favor de las rojiblancas, y se mantiene la igualdad a puntos en el primer puesto, pero con la ventaja para las atléticas, que vuelven a depender de sí mismas para ganar el campeonato en la última jornada. El equipo catalán jugará en Valencia ante el Levante, mientras las colchoneras recibirán a la Real Sociedad.
Arrancó el partido el Barça con quince minutos frenéticos. Presión intensa que provocaron fallos en la defensa rojiblanca. Las visitantes tenían dificultades para cruzar el medio campo y no fue hasta pasados veinte minutos cuando los contraataques del Atlético ponía en aprietos a las locales.
Pasada la mitad de la primera parte, las azulgrana bajaron la presión y el partido se equilibró. Las madrileñas creaban peligro, pero una atenta Sandra Paños no permitía mayores complicaciones. La primera mitad finalizaba con igualdad en el marcador y en el juego.
El segundo acto comenzaba con una Mariona muy activa en ataque. Un disparo suyo pudo adelantar a las locales. Fútbol control por parte del Barça, por parte de las visitantes garra y corazón. Hasta el minuto 57, una maniobra muy hábil de Amanda que provocó el penalti a favor de las rojiblancas. Sonia Bermúdez lanzó el peor penalti de su carrera, dicho por ella misma, Paños para, el rebote golpea en la pierna de Bermúdez y el balón acabó dentro.
Movió el banquillo el equipo de Barcelona y metió más pólvora en ataque. Consiguieron dominar el partido y en una buena jugada de recuperación en el medio campo, Jennifer Hermoso recibe el balón al hueco salva la salida de Lola y puso el empate en el marcador. A partir de aquí las locales no pudieron seguir con la reacción, por el buen trabajo de las atléticas que consiguieron anular los ataques locales. Llegado el descuento, las locales tuvieron la última ocasión en el 92. Unzué no consiguió conectar bien el disparo y el balón se marchó fuera.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth, Miriam (Bárbara, m.64), Leila; Patri Guijarro, Marta Unzué, Vicky Losada; Mariona (Andreassa Alves, m.79), Alexia (Olga, m.64) y Jennifer Hermoso.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Bea, m.74), Mapi, Pereia, Carmen Menayo; Alexandra, Meseguer, Amanda, Priscila (Corredera, m.54), Ángela Sosa (Esther, m.65); y Soni.
Goles: 0-1, min.58: Soni, de penalti. 1-1, min.69: Jennifer Hermoso.
Árbitro: Pérez Peraza (Comité tinerfeño). Amonestó a Miriam por el Barcelona, y a Pereira y Alexandra por el Atlético.
Incidencias: Mini Estadio (Barcelona). Jornada 29 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1