Convicción por el deporte femenino
 

El Barça mantiene la voracidad en su marcha triunfal

El Atlético no cede por el segundo puesto al que el Levante no le pierde la estela

El FC Barcelona Femení recorre con pasos rotundos la Primera Iberdrola de fútbol. Cada jornada es un mazazo duro al rival de turno. La jornada 21 llevó al conjunto catalán a Las Gaunas, donde el Logroño solía poner en serias dificultades a prácticamente todos los equipos que se han ido pasando por el terreno riojano. Pero el Barça sigue granítico y voraz en su marcha triunfal hacia el título de liga. Una victoria 0-6, con triplete de Oshoala, eleva la cuenta barcelonista a 56 puntos; solo se les han escurrido cuatro en todo el curso.

El Barça comenzó a acomodar el partido, no solo en juego, sino en resultado ya en el primer tiempo con las dianas de Torrejón y Alexia. Ésta última, de hecho, dio la bienvenida al fútbol cuando el asunto se reanudó tras el receso. En adelante, sobrevino en Las Gaunas el festival de Oshoala, quien firmó hasta tres goles para afilar el triunfo hasta la media docena de goles.

El Barcelona no da opción a nadie. Líder implacable. Nada que hacer para el Atlético de Madrid. Menos aún para el Levante. Estos dos, con ventaja clara rojiblanca por el momento, están metidos en el negociado por la segunda plaza con acceso a la Women’s Champions League.

Otra goleada de la jornada la construyó el Deportivo Abanca. Mayúscula sigue Peke. Las coruñesas recibieron en Abegondo al Sporting de Huelva. Las gallegas en 25 minutos ya habían deshilachado a las onubenses. El marcador decía a los 25 minutos que la cosa iba 3-0 con goles de Gaby, Athenea y, claro, de Peke, que lo hizo de penalti. Pensó el Sporting en sus opciones con el tanto de Mascaró a la media hora. Desde luego, había tiempo y partido. Pero el Deportivo no dio opciones ya en el segundo tiempo con los otros dos tantos de Ainize Barea, ‘Peke’, que resolvió para el 5-1 y su triplete.

El Deportivo suma 34 puntos y es cuarto. Suma los mismos el Athletic Club, quinto. Las bilbaínas igualó hasta en dos ocasiones el partido que disputó ante el Real Betis. El equipo de Pier, con las angustias que generan las zonas de peligro de la clasificación, lograron sujetar el primer tiempo con ventaja gracias al tanto de Priscila a los 20 minutos. No fue hasta el 70 cuando Damaris consiguió empatar. Pero poco después Michaela Abam dio la ventaja de nuevo a las béticas. No cedió el Athletic, que con una diana de Yulema Corres, en el 86, consiguió rascar un punto en Sevilla.

Angustiosa es la situación de un histórico del fútbol femenino español como el Espanyol mientras el Sevilla FC logró coger algo más de aire. El equipo de Cristian Toro logró adjudicarse los tres puntos en juego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Sevilla, eso sí, no logró la victoria ante el Espanyol hasta el minuto 86 cuando anotó Ana Franco (0-1).

Ya el domingo, en una buena mañana de fútbol, de temperatura ‘templada’, que más bien apretó, y cielo raso azul, la solución al negociado entre el Levante UD Femenino y el CD Tacón se resolvió en el tramo final. Marta Corredera, que había construido un notable partido en lo individual y aportación grupal, se revolvió en el área del equipo madrileño para lograr de chut cruzado el definitivo 2-1. Victoria de un Levante que mandó en muchas fases del encuentro y para conseguir un botín de tres puntos que le permite seguir a la estela del Atlético de Madrid, que se impuso 0-1 al Madrid CFF con una diana de Charlyn, por el segundo puesto de la Primera Iberdrola.

Por su parte, Cecilia Marcos logró el único gol del encuentro entre la Real Sociedad y el UDG Tenerife. El tanto de la futbolista del equipo donostiarra llegó en el minuto 86. La Real queda en sexta posición con 33 puntos a solo uno de Athletic y Deportivo.

Jornada 21 de la Primera Iberdrola:

  • Deportivo Abanca 5-1 Sporting de Huelva
  • EDF Logroño 0-6 FC Barcelona
  • Real Betis 2-2 Athletic Club
  • RCD Espanyol 0-1 Sevilla FC
  • Real Sociedad 1-0 UDG Granadilla
  • Levante UD 2-1 CD Tacón
  • Madrid CFF 0-1 Atlético de Madrid
  • Valencia CF – Rayo Vallecano
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario