FÚTBOL | WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
LUD: El Levante UD Femenino debutó a lo grande en la edición 2023-24 de la UEFA Women’s Champions League imponiéndose de forma contundente al FC Stjarnan (4-0). Gabi Nunes se convirtió, en su primer partido oficial como granota, en el martillo pilón que echó abajo cualquier resistencia de las nórdicas; fue protagonista de nada menos que tres goles en esta eliminatoria. Alba Redondo completó una goleada que se consumó por completo en la segunda mitad.
Al conjunto azulgrana le costaba al principio no desarrollar su juego pero sí con el mismo encontrar los huecos para poder hacer daño a las islandesas. Aun así poco a poco iba embotellando al rival y las ocasiones se sucedían por parte de las atacantes levantinistas: Gabi Nunes, Andonova, Ángela Sosa asediaban a las adversarias y de vez en cuando Antonia Silva quería unirse a la fiesta, aunque sin éxito.
Enfrente, aunque con menos frecuencia, también intentaban asustar en este caso a Emma Holmgren y vaya si lo hicieron cuando, a falta de cinco para el descanso, Ragnarsdóttir estrellaba el balón en la escuadra tras una buena parada de la portera sueca como respuesta a un trallazo de Heioarsdóttir.
El equipo de Sánchez Vera había madurado al Stjarnan pero faltaba que la fruta cayese del árbol y la gran recolectora en la segunda mitad fue Gabi Nunes, que en el 48’ ya había cabeceado con todo un centro medido de Ángela Sosa al fondo de las mallas. A partir de ahí, las nórdicas se deshicieron como un azucarillo y la delantera brasileña repetía en el 60’ pero esta vez con otro buen envío de Paula Tomás.
Con el movimiento en el banquillo, Alba Redondo quiso reclamar su cuota de protagonismo goleador y se marchó por banda para batir de un bonito zurdazo a la arquera McLeod. Con el 3-0, la eliminatoria estaba vista para sentencia pero la insaciable Gabi Nunes quería más y completó su hat-trick a punto de entrar el partido en la prolongación, destrozando otra vez el cuero con la testa tras enviárselo desde el costado de nuevo Ángela Sosa. Un triunfo contundente, completa y que inyecta mucha fuerza a las granotas de cara a la final del sábado.
Ficha técnica:
Levante UD: Holmgren; Antonia Silva, Silvia Lloris, Mendoza, Paula Tomás; Baños (Torrodà, m.83), Paula Fernández (Daniela, m.81), Sosa Martín, Andonova (Érika, m.81); Mayra Ramírez (Redondo, m.62) y Gabi Nunes.
FC Stjarnan: McLeod, Arnthórsdóttir (Hjartardóttir, m.78), Jónsdóttir, Ragnarsdottir (Gunnarsdóttir, m.8), Pálsdóttir (Jonsdóttir, m.89), Baldursdóttir, Hassett (Gudmunsdóttier, m.77), Heioarsdóttir, Ingadóttir (Jakobsdóttir, m.89), Vioarsdóttir y Sigurdardóttir.
Goles: 1-0, min. 48: Gabi Nunes. 2-0, min. 60: Gabi Nunes. 3-0, min. 78: Redondo. 4-0, min. 89: Gabi Nunes.
Árbitra: Stacey Pearson (ENG). Amonestó por parte del FC Stjarnan a Vioarsdóttir (26’) y Baldursdóttir (33’).
Incidencias: Sportpark Schreurserve de Enschede. Semifinal de la primera fase de clasificación para la UEFA Women’s Champions League.