La Liga F completa el primer mes de la temporada 2024-2025 con estos tres conjuntos coliderando tras sumar todos los puntos disputados
FÚTBOL – LIGA F | ANÁLISIS – JORNADA 4
Completado el primer mes de la Liga F de la temporada 2024-2025, las cuatro jornadas de arranque disputadas revelan una clasificación con poco de inesperado y, generalmente, salvo alguna excepción, muy representativa de la propia inversión de los clubes en sus respectivos proyectos. El FC Barcelona sigue a lo suyo. Pleno de triunfos y con una renta goleadora que le coloca en primera posición, si bien le igualan a puntos al haber ganado todo hasta la fecha igualmente el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que cierran los puestos de clasificación europea. En la zona baja, ocupan puestos de peligro Deportivo, Betis y Espanyol, con dos puntos, con las catalanas como primer equipo en zona de descenso, cerrando el Valencia con un punto.
En el duelo de rivalidad madrileña con el que arrancó la jornada el viernes, el Atlético resolvió ante el Madrid CFF su negociado con un marcador solvente, pero realmente concretado como goleada en tiempo de prolongación. Ajibade fue protagonista con un triplete. Anotó mediada la primera mitad y poco después de comenzar el segundo periodo. Esos dos goles arriba se estiraron hasta el extra, donde Ajibade, en el 91, y Jensen, en el 94, completaron el 4-0. Las rojiblancas se metieron en el zurrón los tres puntos haciendo pleno. Un equipo que peleó estar en zona europea el pasado curso, y que ha visto mermado su proyecto a causa de los ajustes económicos del club, es el Levante. Colista sin puntos, con escasa producción en su juego, estaba antes de comenzar la jornada. Pero sumó su primer triunfo en su visita al Eibar (0-3) con gol de Carbonell y doblete de Chacón.
Sendos empates se registraron el sábado tras el duelo entre Eibar y Levante. Sin goles acabó el encuentro entre el Betis y el Espanyol mientras en igualdad a dos acabó el asunto entre Deportivo y Athletic en el estadio Abanca-Riazor. Una jornada después de que el Barcelona se topase con la resistencia del Sevilla en campo ajeno (0-1), las azulgrana recibieron al Granada y fueron implacables para conjugar una victoria por 10-1 con un triplete de Pajos, un doblete, de penalti, de Alexia, más las dianas de Grahm, Rolfö, Torrejó, Aitana y una diana en propia meta de Postigo; el gol nazarí fue de Vignola.
El Sevilla se impuso al Valencia
La sesión dominical comenzó con el partido entre el Valencia y el Sevilla en el estadio Antonio Puchades. Con un bloque bajo y sin referencias puramente de ataque en área, solo con Marina Martí como jugadora más específica ofensiva por el costado derecho, el Valencia aguardó en su sector del campo y el balón fue para el Sevilla. Las locales procuraron cerrar y encontrar alguna contra, precisamente con Marina como opción más vertical, pero al cuarto de hora iban abajo en el marcador cuando al servicio de un saque de esquina sevillista la portera Canales no alcanzó a rechazar bien y metió el balón, cerrado al palo cercano, en su portería. Le costó muchísimo al Valencia saltar al sector contrario. Lo consiguieron en los último ocho minutos del primer periodo.
En la segunda mitad, las blanquinegras trataron de mantener esa mejorada dinámica. Generaron aproximaciones, pero faltaba ese encontrar referencias para tratar de armar finalizaciones. Pero lo que son las cosa, una réplica andaluza por su costado ofensivo izquierdo llevó a un centro de Corrales, que llegó hacia el palo lejano, por donde Pauleta, procurando despejar, y Padilla-Bidas, buscando remachar, y el balón acabó en la red (0-2). Pasó luego unos minutos el Valencia de nuevo atascado, con dos tantos abajo, en su campo, y sin cambios, anclado en la horizontalidad.
Superada la hora, Yasmin, perdida en zonas altas, como le sucedió ante el Atlético, pasó a su posición natural como medio centro ofensivo, y entró en campo Browne, ya como referencia de ataque, y Alice Marques, regresando de una lesión, que mostró muy buenas prestaciones defensivas y en criterio en salida de balón en corto y largo. Aceleró el Valencia. Mejoró. La marroquí Hanane también refrescó por la derecha. Precisamente, una conexión vertical entre Hanane y Browne finalizó en el 1-2. Ganaba opciones el Valencia de algo más. Pero un balón filtrado por el carril central sobre área local, acabó con un penalti de Canales, que luego anotó Padilla-Bidas (1-3). El Sevilla ya acumula seis puntos y el Valencia, con uno, es último.
Victorias de Real Sociedad y Real Madrid para cerrar la jornada
En Zubieta, la Real Sociedad recibió a. FC Levante Badalona. A los veinte minutos, el conjunto catalán se puso por delante con un tanto de Ana González, de penalti. Sin embargo, a poco del descanso las donostiarras lograron igualar de nuevo el marcador con un gol de Vanegas. El desarrollo del encuentro se mantuvo en equilibrio, pero a once minutos de la finalización Franssi firmó el 2-1, a la postre de la remontada. La jornada se cerró en Costa Adeje con el enfrentamiento entre Tenerife y Real Madrid. Y hubo victoria de las visitantes por 1-4 para sumar de nuevo tres puntos en su haber con un pleno de 12 de 12. Gran parte de los goles del encuentro en la isla llegaron en el primer tiempo: Möller adelantó a las madrileñas, Caicedo amplió distancia, pero Babajide recortó para las locales, aunque Möller repitió antes del descanso; el cuarto madridista no llegó hasta el tiempo extra con diana de Angeldahl.
Resultados de la jornada 4 de la Liga F:
- Atlético de Madrid 4-0 Madrid CFF
- SD Eibar 0-3 Levante UD
- Real Betis 0-0 RCD Espanyol
- FC Barcelona 10-1 Granada CF
- Deportivo Abanca 2-2 Athletic Club
- Valencia CF 1-3 Sevilla FC
- Real Sociedad 2-1 FC Levante Badalona
- Costa Adeje Tenerife 1-4 Real Madrid CF