FÚTBOL | LIGA F | FC BARCELONA 4-0 REAL MADRID CF
EFE.- El Barça goleó (4-0) este sábado al Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys gracias a dos tantos de Ewa Pajor en el primer tiempo y de Sydney Schertenleib y Aitana Bonmatí en el añadido del segundo que acomodan al cuadro azulgrana en el liderato de Liga F Moeve, con siete puntos de ventaja sobre el equipo blanco.
El conjunto azulgrana sumó un triunfo más trabajado de lo que dice el resultado final con el que se cobró la revancha del último encuentro entre ambos equipos que ganó el Madrid en el mismo escenario hace unos meses (1-3).
Pese a que el choque arrancó parejo, se empezó a decidir -por juego y ocasiones- a favor del conjunto local en la primera media hora gracias al doblete de Ewa Pajor.
Antes, el cuadro azulgrana había sorprendido en los primeros segundos con un cabezazo de Alexia Putellas que terminó besando la madera, aunque el equipo de Pau Quesada también logró inquietar y se topó con la misma minutos después por mediación de Feller. Además, dos goles, uno por cada equipo, no subieron al marcador por fuera de juego.
La primera diana que sí subió al marcador fue obra del equipo local en el minuto 15, cuando la delantera Ewa Pajor, insaciable en el interior del área, remató un centro de Claudia Pina para superar a Misa.
El Real Madrid tuvo el empate poco después con una transición rápida de Linda Caicedo –la futbolista más determinante del cuadro visitante-, pero Cata Coll, muy atenta, superó a la colombiana en el mano a mano.
Y pocos minutos después, un rechace de Misa tras un centro de Caroline Graham Hansen le cayó a Pajor, a la que ya le habían anulado dos tantos -uno por posición antirreglamentaria y otro por mano-, y firmó su segundo gol en el minuto 30 con el pecho.
Si bien el equipo de Pere Romeu fue superior, las madridistas jugaron sus cartas con un fútbol más vertical que se topó con una primera línea azulgrana muy atenta y ordenada. En la reanudación, Pajor estuvo cerca del triplete, pero en un mano a mano la polaca erró el disparo y lo mandó fuera, rozando un palo.
En un último tramo del partido marcado por la baja de Esmee Burgts, que se marchó en camilla tras sufrir una lesión, el Real Madrid buscó revertir el resultado intentando sorprender a Cata Coll, que se erigió en la salvadora del barcelona.
Pese a haber cometido un penalti sobre Athenea -que había entrado poco antes a revolucionar el partido-, la portera balear enmendó su error al atajar un disparo de Weir en el minuto 81 y evitar, poco después, otro tanto visitante en otro mano a mano.
Perdonó el Real Madrid y lo aprovechó el Barça para confirmar la goleada en el tiempo añadido. Primero con Schertenleib, en el minuto 91, dos después de su ingreso al césped. La suiza combinó con Kika Nazareth, que había robado el esférico, para batir a Misa.
El tanto definitivo fue obra de la triple Balón de Oro solo dos minutos después. Una magnífica y tensa asistencia de Mapi León por la banda izquierda encontró a la ‘14’ del Barça, que remató a placer en el área pequeña ante la pasividad de la defensa blanca.
Así, el cuadro barcelonista logró sacarse con un póker de goles la espina del último encuentro ante su máximo rival en la montaña de Montjuïc.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Coll; Batlle, Paredes, Mapi León, Esmee Brugts (Aïcha, min. 72); Vicky López (Aitana Bonmatí, min. 60), Aleixandri (Serrajordi, min. 89), Putellas; Graham Hansen, Pajor (Schertenleib, min. 89), Pina (Kika, min. 72).
Real Madrid: Misa Rodríguez; Eva Navarro, Lakrar, Méndez, Yasmin (Sheila Garcia, min.55); Angeldahl (Irune, min. 63), Däbritz; Keukelaar (Redondo, min. 55), Weir, Linda Caicedo (Pau Comendador, min. 70); Feller (Athenea, min. 55).
Goles: 1-0, min15: Ewa Pajor. 2-0, min.30: Ewa Pajor. 3-0, min.91: Schertenleib. 4-0. min.93: Aitana Bonmatí.
Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Amonestó a Alexia Putellas (min.28) y Clara Serrajordi (min. 89) por el Barcelona y a Yasmin (min.52), Däbritz (min.53), Irune (min.89) y Eva Navarro, del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga F que se disputó en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 36.276 espectadores.











