El Alhama certificó el ascenso y regreso a la máxima categoría femenina del fútbol español
FÚTBOL – LIGA F | JORNADA 27 – TEMPORADA 2024-2025
Real Madrid, Granada, Athletic Club y Valencia lograron la victoria en la jornada 27 de la Liga F. El triunfo de las bilbaínas y el empate entre el Levante y el Atlético de Madrid coloca a un solo punto a las vascas de la tercera plaza de la Primera División Femenina, que da acceso a la previa de la UEFA Women’s Champions League. La jornada también recogió las tablas entre Eibar y Espanyol, y entre el Betis y el Sevilla. Además, El Alhama murciano empató 1-1 ante el AEM SE Lleida en la última jornada de Primera RFEF. Un punto que le permite conseguir el ascenso deportivo a Liga F, ya que tendrá que cumplir con las exigencias de la máxima categoría, entre ellas, contar con un estadio con césped natural.
El Real Madrid venció al Madrid CFF (7-3). Alba Redondo y Angeldahl, ambas con un doblete, Weir, Linda Caicedo y Villafañe, en propia, marcaron los goles de las locales. Emilie Nautnes, con un doblete y Andonova anotaron los de las visitantes. Angeldahl fue la MVP del encuentro en el Di Stéfano. El Granada remontó en Riazor con los goles de Ornella Vignola, que fue la MVP del encuentro, y de Edna Imade. Las locales se adelantaron con un tanto de Millene Cabral, pero el cuadro andaluz le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Las de Arturo Ruiz se colocan a cuatro puntos de Europa.
El Eibar y el Espanyol se repartieron los puntos (1-1) en el estadio de Ipurua. Mariana Cerro, de penalti, adelantó al conjunto armero en la primera parte, pero en el tramo final, Júlia Guerra igualó el choque. La central fue la MVP del partido. Con este punto, el cuadro vasco logró la salvación en Liga F. El Athletic se impuso por 2-0 al Costa Adeje Tenerife ante los 10.086 espectadores que acudieron al estadio de San Mamés. Irene Oguiza y Daniela Agote, que fue la MVP del partido, marcaron los tantos del cuadro vasco. Las locales se quedan a solo un punto de la tercera plaza, que da acceso a Europa.
El Levante UD sacó un empate ante el Atlético de Madrid (2-2), que se adelantó en el marcador con los tantos de Fiamma Benítez y Ana Vitória, pero los goles de Ivonne Chacón y Ángela Sosa, desde el punto de penalti, rescataron al punto de oro para el cuadro granota. Anissa Lahmari fue la MVP del encuentro.
El Valencia ganó por 0-2 a la Real Sociedad en Zubieta con los tantos de Marina Martí y Emma Martín. Por su parte, Nerea Eizagirre pudo marcar de penalti, pero Antonia Canales, que fue la MVP del encuentro, paró la pena máxima. Las de Cristian Toro se aferran a la épica para lograr la permanencia. El derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla acabó en tablas (1-1). Rosa Márquez, que fue la MVP del encuentro, abrió el marcador para el conjunto verdiblanco, pero Natalia Padilla igualó el encuentro en la segunda mitad. Con este empate, las de Juan Rojo siguen en descenso a un punto del FC Levante Badalona, que juega el jueves.
Resultados de la jornada 27:
- Real Madrid CF 7-3 Madrid CFF
- Deportivo Abanca 1-2 Granada CF
- SD Eibar 1-1 RCD Espanyol
- Athletic Club 2-0 Costa Adeje Tenerife
- Levante UD 2-2 Atlético de Madrid
- Real Sociedad 0-2 Valencia CF
- Real Betis 1-1 Sevilla FC
- FC Levante Badalona – FC Barcelona (1/5/2025)
