El Atlético de Madrid cerró la última plaza para la UEFA Women’s Champions League y el Athletic Club se hizo con el último billete para la Supercopa de España
FÚTBOL – LIGA F | JORNADA 29 – TEMPORADA 2024-2025
La liga española 2024/2025 ha sido la más competitiva de las grandes ligas europeas. Además, Liga F ha tenido la resolución del título más tardía de los últimos seis años. Precisamente, la última vez que la competición se decidió tan tarde fue en la temporada 2018/2019, donde el Atlético de Madrid se llevó la Liga. El FC Barcelona dependía de sí mismo, y se impuso por 0-9 al Real Betis Féminas, que con esa derrota desciende a Primera RFEF.
Claudia Pina, con un hat-trick, Ewa Pajor, con un doblete, Alexia Putellas, con otro doblete, Esmee Brugts y Aitana Bonmatí marcaron los goles de las azulgranas, que a falta de una jornada suman 81 puntos repartidos en 27 victorias y solo dos derrotas (1-2 ante el Levante UD y 1-3 frente al Real Madrid CF). Además, el equipo culé es el que más goles ha marcado este curso, con 122, y el que menos ha encajado, 16.
Además, este campeonato liguero supone el primero de Pere Romeu como primer entrenador, tras sustituir a Jonatan Giráldez el pasado verano. A falta de una jornada para que concluya Liga F, Ewa Pajor es la máxima goleadora de la competición con 23 dianas repartidas en 27 partidos disputados. Por su parte, Alexia Putellas lidera la tabla de máximas asistentes con 11 pases de gol.
El premio Zamora también podría tener color blaugrana. Cata Coll está a un partido de llevarse el trofeo a la portera menos goleada del curso con apenas 0.52 goles encajados en los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha. El campeonato supone la décima Liga de la historia del FC Barcelona, sexta de manera consecutiva. Las blaugranas ya piensan en ganar los cuatro títulos a final de temporada.

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga F 2024/2025 tras una temporada donde solo han perdido dos encuentros en la competición doméstica. Además, durante la jornada 29 también se decidió la tercera plaza, que da acceso a la Champions. El Atlético de Madrid se unió al cuadro culé y al Real Madrid CF y jugará la máxima competición europea la temporada que viene. Por su parte, el Real Betis Féminas y el Valencia CF certificaron su descenso matemático a Primera RFEF.
Resultados de la jornada 29:
- Athletic Club 1-0 SD RCD Espanyol
- FC Levante Badalona 1-1 Valencia CF
- Levante UD 0-0 Madrid CFF
- Real Betis 0-9 FC Barcelona
- Real Madrid CF 1-1 Costa Adeje Tenerife
- Deportivo Abanca 1-1 Sevilla FC
- SD Eibar 0-2 Atlético de Madrid
- Real Sociedad 4-2 Granada CF