FÚTBOL | LIGA F | JORNADA 9 – TEMPORADA 2025-2026
EFE.- La Real Sociedad protagonizó la sorpresa de la jornada 9 de la Liga F al derrotar por la mínima al líder invicto de la Liga F Moeve, el Barcelona (1-0), mientras que el Athletic Club sigue sin ganar tras nueve jornadas y empató sin goles ante un rival directo por la permanencia, el DUX Logroño (0-0).
Se le atragantó el regreso tras el parón de selecciones al conjunto azulgrana, que cedió sus primeros puntos del curso y ve cómo el Real Madrid se acerca en la clasificación tras vencer el sábado al Espanyol por la mínima (0-1).
El cuadro blanco se queda ahora a cuatro puntos del liderato con el primer Clásico femenino de la temporada en el horizonte: el próximo 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Con las bajas por lesión de Kika Nazareth, Ewa Pajor y Salma Paralluelo, Pere Romeu apostó por un once con Claudia Pina como falso nueve con movilidad y con Sidney Schertenleib abierta en banda izquierda.
Sin embargo, fue la Real Sociedad quien golpeó primero: una mano de Laia Aleixandri dentro del área permitió a Edna Imade adelantar a las locales desde el punto de penalti (1-0, min. 37).
Con ventaja en el marcador, el equipo vasco se replegó con orden, cerró espacios y concedió la iniciativa a un Barça dominador pero sin profundidad. Ya en el añadido, Irene Paredes logró el empate tras una peinada de Martina Fenger, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR.
De este modo, la Real Sociedad firmó así una victoria de enorme mérito que rompe la imbatibilidad del Barcelona tras nueve jornadas disputadas y refuerza sus aspiraciones europeas.
Por su parte, el Athletic Club sigue sin conocer la victoria y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el DUX Logroño (0-0), en el duelo entre dos equipos necesitados que abría la jornada dominical.
Al conjunto dirigido por Javier Lerga volvió a faltarle determinación en los metros finales, y ante el recién ascendido equipo riojano no fue la excepción. Las ‘leonas’ dominaron la posesión y, con los cambios, generaron sus mejores ocasiones, la más clara en un remate de Patricia Zugasti al palo tras un preciso centro de Clara Pinedo.
El empate deja un sabor amargo en las rojiblancas, que continúan sin sumar de tres tras nueve jornadas disputadas, mientras que el punto tiene un valor añadido para el DUX Logroño, que se mantiene a solo uno de la salvación que marca precisamente el Athletic Club.

El Atlético de Madrid regresó este sábado a la senda del triunfo tras tres jornadas sin ganar al imponerse al Alhama ElPozo (4-0), en una novena jornada de la Liga F Moeve en la que el Real Madrid venció por la mínima al Espanyol (0-1) y recortó distancias con el Barcelona en la lucha por el liderato.
Obligado a reaccionar para no descolgarse de la zona alta, el conjunto rojiblanco recuperó sensaciones y sumó tres puntos que lo ubican en posiciones europeas, a la espera del duelo de la Real Sociedad ante el Barcelona de este domingo.
El equipo dirigido por Víctor Martín se impuso al recién ascendido Alhama gracias a un doblete de Synne Jensen, llamada a liderar el ataque tras la grave lesión de Gio Garbelini, que sufrió una fractura en el peroné frente al Manchester United y estará de baja entre tres y cinco meses.
Tras el descanso, Gabriela ‘Gaby’ García, con un remate de cabeza, y cinco minutos después Fiamma Benítez, a pase de Luany, sentenciaron el choque con el que el Atlético de Madrid corta su mala racha y deja al cuadro murciano en tierra de nadie.

Por su parte, el Real Madrid hizo lo propio con una victoria menos abultada, pero igual de convincente. Un gol en propia puerta de la defensora blanquiazul Simone Botero al filo del descanso bastó al equipo que dirige Pau Quesada para sumar su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones.
De este modo, el conjunto blanco se coloca a cuatro puntos del Barcelona, que jugará este domingo a domicilio ante la Real Sociedad, con el primer Clásico del fútbol femenino en el horizonte: el próximo 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde ya ganó la temporada pasada (1-3).
El Costa Adeje Tenerife también logró tres puntos, aunque no sin apuros, ante el colista Levante (2-4). Dos goles en el tiempo añadido, de Sandra Castelló y Iratxe Pérez —esta última de penalti—, sellaron el triunfo insular, que mantiene su racha fuera de casa (cuatro victorias y un empate en cinco salidas) y hunde aún más al conjunto ‘granota’, con solo un punto de 27 posibles.
El Granada logró otra victoria a domicilio, en el campo del Madrid CFF (0-1), gracias a un tanto de la chilena Sonya Keefe en el minuto 36 que impulsa al conjunto nazarí hasta la séptima posición.
También por la mínima, el Eibar superó al Deportivo Abanca en el Municipal de Ipurúa (1-0) con un gol de Sara Martín Díaz tras el descanso con el que se sitúa décimo clasificado, seis puntos por encima del descenso.
Finalmente, en un duelo entre rivales directos, el Badalona Women y el Sevilla firmaron tablas en un empate sin goles (0-0), en el que la primera mitad estuvo marcada por la igualdad y el temor a cometer errores.
Todo cambió en el minuto 64, cuando el equipo local se quedó en inferioridad numérica tras una roja directa a Estefanía Banini. La expulsión abrió espacios para el Sevilla, que adelantó líneas y buscó con insistencia la portería rival, pero no logró concretar sus oportunidades, de modo que ambos se mantienen en mitad de la tabla.













