Las madrileñas, que iban abajo 1-0 desde el minuto 5, comenzó a remontar en el 65, para ganar 2-4 un duelo que, en todo caso, tuvo muchas más fases ásperas y grises por parte de unas y otras
FÚTBOL – LIGA F | JORNADA 24 | TEMPORADA 2023-2024 | LEVANTE UD 2-4 REAL MADRID CF
A la vista del resultado (2-4) podría simplicarse que el Real Madrid se paseó por Buñol para ganar al Levante en la jornada 24 de la Liga F. Y más teniendo en cuenta que las valencianas se adelantaron a los cinco minutos y durante una hora de juego siempre fue por delante en el marcador. Pero entre el 65 y el 88, las madrileñas no solo remontaron, sino golearon para 1-4, restado ya en prolongación por un golazo de Baños para el marcador definitivo. Pero de fondo, tras unos buenos primeros 25 minutos de cada equipo en el primer acto, la cosa luego se fue a lo tosco, más al roce que al juego, a lo áspero y gris, a lo impreciso. Lo que pasó fue que los goles maquillaron, sin embargo, el fútbol.
De cierto brillo a lo plano incluso a un gris tirando a oscuro. La primera parte entre el Levante y el Real Madrid cayó en un contraste entre un desarrollo razonablemente interesante a un tramo partido que descendió a lo tosco, desordenado y áspero. Arrancó bien el negociado entre valencianas y madrileñas. Si bien procuraron sostener el protagonismo y el manejo del balón el equipo local en los primeros minutos luego replicó bien, perseverante y con propuestas el equipo visitante.
Ese buen planteamiento granota ya se tradujo en sendos centros por la derecha y sus respectivos remates de cabeza sobre la portería de Misa. De estos, en el minuto cinco, Silvia Lloris metió el balón hacia el punto de penalti y por ahí apareció Gabi Nunes para finalizar con un buen impacto de cabeza para el 1-0. Aún estiró esa fase de partido el conjunto valenciano, progresando, triangulando, profundizando.
No obstante, el Real Madrid acabó por entrar en liza. Fue liberándose de la presión local inicial. Fue encontrando sus alternativas con el juego y manejo de Tere o Zornoza, y encontrando en largo los extremos o los arreones de Feller. Entre el minuto 12 y el 20, el equipo madrileño se ganó a pulso el haber empatado. Primero, Feller no acertó a rematar a portería un pase atrás de Athenea; luego, Zornoza buscó con una diagonal larga a Olga, que pudo encarar a Tarazona, pero mandó el balón raso y cruzado fuera; para concluir esa serie prácticamente tuvieron las madrileñas una triple oportunidad: un remate interior de Moller lo sacaron de la línea entre Paula Fernández y Lloris; y la acción subsiguiente, sendos remates visitantes los salvaron Tarazona y Méndez.
Indudablemente, momentos mejores de las visitantes que, sin embargo, estuvieron cerca de quebrarse con un error en el pase hacia portera de Rocío. Desde Banda derecha y sin mirar buscó atrás largo a Misa, que estaba adelantada, y el balón corrió hacia su propia portería, aunque Misa llegó a tiempo para salvar el segundo valenciano.
Si bien en el progreso de los minutos ya se habían ido acumulando acciones de roce y intensidad descontrolada, esto fue eclosionando a partir de la mitad del primer periodo en adelante. De un partido atractivo por parte de ambos equipos a un juego tosco, burdo, plano, en el que se confundió aquello de aterrizar la picardía con lo subterráneo y lo gris. Perdió muchos enteros hasta el descanso.
Reanudado el juego tras el receso, se mantuvo un perfil desordenado de ambos equipos. Pareció que tenía más peso el roce que el criterio. Ninguno de los dos equipos dominaba en momento con o sin balón. Y transcurrieron no pocos minutos de imprecisión, de ida y vuelta, de espesura general. En medio de un periodo que tanteaba aspereza total con el balón, llegó el Real Madrid por la izquierda con Athenea, asoció, y el centro hacia el perfil derecho dejó franco el balón para Zornoza, que remató duro para empatar (1-1). Tras el gol, Toril movió banquillo, si bien ya había entrado Oroz desde el arranque de la segunda parte, y hubo triple cambio con la entrada de Raso, Bruun y Linda Caicendo, siendo ésta última la que firmó el 1-2 con un remate interior a los seis minutos de estar en el terreno de juego.
Respondió el tanto a unos minutos algo más precisos de las madrileñas. Al Levante le tocaba reengancharse a la historia, porque las visitantes les habían remontado y cerca de veinte minutos restaban de encuentro para procurar reencontrarse con el balón, el criterio y la búsqueda de área rival. En todo caso, al encuentro le siguió faltando más de juego y menos de acomodarse en lo tosco. Ya en la recta final, el asunto pasó de un acción dentro del área con presumible mano de Raso, que no consideró la árbitra, con remate que blocó Misa. A una pérdida poco después de Antonia Silva, en un acción no forzada, que dio para un pase largo, la carrera de Caicedo y el 1-3 de ésta. El Madrid amplió luego con un remate de Oroz para el 1-4 tras otra pérdida. Ya en tiempo de prolongación, Baños armó la pierna desde fuera del área y anotó un golazo imposible para Misa (2-4).
Ficha técnica:
Levante UD: Tarazona; Antonia Silva, Méndez, Mendoza, Lloris; Paula Fernández, Baños; Alba (Estela, m.46) (Leyre, m.82), Andonova, Erika (Daniela, m.74); y Gabi Nunes.
Real Madrid CF: Misa; Kenti, Rocío, Ivana, Svava (Raso, m.66); Tere, Zornoza, Athenea (Bruun, m.66), Olga; Moller (Mayte Oroz, m.46) y Feller (Linda, m.66).
Goles: 1-0, min.5: Gabi Nunes. 1-1, min.65: Zornoza. 1-2, min.72: Linda Caicedo. 1-3, min.86: Linda Caicedo. 1-4, min.88: Oroz. 2-4, min.90+: Baños.
Árbitra: María Gloria Planes Terol (Comité murciano). Amonestó a Andonova, Paula Fernández por el Levante, y a Ivana por el Real Madrid.
Incidencias: CD Levante UD (Buñol, Valencia). Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga F – Primera División Femenina de fútbol.