Convicción por el deporte femenino
 

Barça, Real Sociedad, Atlético, Alavés, Tenerife y Real Madrid ganan en la jornada 12

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 12

Reanudada la Primera División Femenina de fútbol tras el parón por los compromisos de la selecciones internacionales, la jornada 12 registró las victorias del FC Barcelona, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, del Alavés, del Tenerife, del Real Madrid, además de los empates entre el Betis y el Sevilla, y entre el Sporting de Huelva y el Eibar. La jornada dio para que Alexia Putellas brindara al público del Johan Cruyff su Balón de Oro en un encuentro que acabó con el triunfo del Barça ante el Athletic Club (4-0) con un doblete de Jennifer Hermoso y las dianas de Claudia Pina y Aitana Bonmatí. Las barcelonistas siguen con su pleno de triunfos a la cabeza de la clasificación.

Real Betis 0-0 Sevilla FC: Un derbi sevillano tras la vuelta de los compromisos internacionales era el mejor de los planes para inaugurar el mes de diciembre. Béticas y sevillanas disputaron un encuentro de máxima igualdad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la casa Del Real Betis Balompié. Un choque con un vaivén de ocasiones para ambos equipos pero que terminó con reparto de puntos. Las de Juan Carlos Amorós anotaron en la recta final del encuentro pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

UDG Tenerife 3-2 Rayo Vallecano: Parecía que iba a ser un encuentro plácido en La Palmera para la UGD Tenerife, pues en el minuto cuatro de partido Cristina Martín-Prieto ya había anotado dos tantos para las locales, pero el Rayo Vallecano supo sacar sus armas. Tras el descanso Pilar García puso el 2-1 en el luminoso e hizo soñar a las rayistas. En el minuto 58, María José Pérez marcó un golazo tras un disparo de falta para devolver a las canarias la confianza de ir a por la victoria. Ya en la recta final del partido, en el minuto 88, Camila Sáez anotó el segundo para las visitantes que se quedaron a un suspiro de lograr el empate.

Villarreal CF 0-2 Real Madrid: Llegaba el Real Madrid a Villarreal con un nuevo entrenador al frente del equipo, Alberto Toril. El Villarreal, por su parte, ansiaba sumar tres puntos por segunda vez esta temporada. Tras minutos de máxima igualdad y casi al borde del final, Athenea del Castillo marcó un golazo para abrir la lata. Diez minutos después, Esther González puso el tanto de la tranquilidad. De este modo, el equipo groguet se queda último en la clasificación y el Real Madrid suma tres puntos para quedarse con 17 en la tabla.

Sporting de Huelva 1-1 SD Eibar: Dos rivales directos en la clasificación se enfrentaban en La Orden para tratar de sumar tres puntos más en su casillero. Se adelantaron las onubenses gracias a un remate de Fatou tras un saque de esquina, un gol tempranero que les ponía un paso más cerca de su objetivo, lograr la primera victoria del curso. Las ilusiones se desvanecieron cuando en el minuto 44 y al borde del descanso, Ana Tereresa igualó el encuentro tras un mano a mano con la guardameta dentro del área pequeña.

Atlético de Madrid 2-1 Levante: El Levante viajó a Madrid con el objetivo de lograr meterse en el zurrón los tres puntos en juego ante el Atlético, que además tenían un valor doble, pues esa suma podía significarse con igualar a 21 puntos en la clasificación en esa puja por estar en los puestos de acceso a participar en la próxima edición de la Women’s Champions League. Sin embargo, se acabó imponiendo el conjunto madrileño por 2-1, sosteniendo la tercera plaza y abriendo una brecha de seis puntos con las levantinistas, que se quedan séptimas con 18 puntos. El Atlético se adelantó con un gol de Tounkara mediada la primera parte, en la que todavía llegó a empatar Gio. Sin embargo, el tanto de Bárbara en el segundo acto acabó siendo definitivo (2-1).

Deportivo Alavés 3-1 Valencia CF: El Valencia no despega. Reanudada la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones internacionales, el conjunto valencianista viajó a Vitoria para medirse a uno de los equipos revelación de la Primera División Femenina como el Alavés. Un partido, bajo la lluvia, que no dio tregua, y que llegó al receso sin goles. Sin embargo, entre los minutos 50 y 67, las alavesas construyeron su triunfo con los tantos de Miriam Diéguez, de penalti, de Ohale y de Sanadri. Un minuto después del tercer tanto local, Altuve logró recortar distancias para el Valencia. La venezolana mandó poco después un balón al poste. Y Asun Martínez vio una diana anulada por fuera de juego. En todo caso, cayó de nuevo el Valencia (3-1), que no despega y sigue en los peligros de la zona de descenso mientras el Alavés está a tiro de tres de los puestos de Women’s Champions League.

Madrid CFF 1-2 Real Sociedad: El partido entre el Madrid CFF y la Real Sociedad fue el que bajó el telón a la duodécima jornada de Primera Iberdrola. Un encuentro trepidante que comenzó, en apenas ocho minutos, con un penalti a favor de la Real Sociedad. Un lanzamiento que Paula Ulloa detuvo para mantener el 0-0 en el marcador. A falta de seis minutos para que las jugadoras se marchasen al vestuario, Manu Vanegas anotó el primero para las realistas. No fue hasta el minuto 85 cuando las de Natalia Arroyo pusieron el segundo en el luminoso, gracias a Amaiur Sarriegi. El Madrid CFF no estaba dispuesto a rendirse y solo tres minutos más tarde Silvia Rubio marcó el 1-2. Ese fue el marcador definitivo y la Real Sociedad logró su décima victoria en doce encuentros.

Foto: LALIGA

Sin Comentarios

Dejar un comentario