Las extremeñas se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Chica, mientras Lucía y Nekane dieron la vuelta al marcador para las bilbaínas en el segundo
Ejerció buena resistencia el Santa Teresa ante las vigentes campeonas de la liga de fútbol femenino. Las extremeñas recibieron al Athletic, días después de que las bilbaínas se midiesen en San Mamés al Fortuna danés en la Women’s Champions League, y sacaron fruto a su juego en el primer acto con un gol de Chica. El técnico del Athletic tuvo que recurrir a dos habituales como Yulema Corres y Erika Vázquez en el segundo tiempo para remar y evitar la derrota. Lucía y Nekane ya en la recta final dieron forma a la remontada de las bilbaínas (1-2) ante un equipo, el extremeño, que viene demostrando que será uno de los que venderán caros cada uno de sus encuentros de la Liga Iberdrola.
En los primeros instantes del partido, ambos equipos se tantearon ante una afición local que empujó en El Vivero a las suyas durante los noventa minutos del encuentro. No tardó en llegar el primer tanto del duelo. Y fue del Santa Teresa ante el poderoso Athletic. Las extremeñas recuperaron un balón en el centro del campo, Mireya filtró un pase para Chica y ésta se deshizo en el cara a cara de Ainhoa Tirapu para anotar el 1-0.
Le costó al Athletic replicar al conjunto teresiano. Bien plantado desde atrás y procurando generar peligro con contraataques. No obstante, ni unas ni otras lograron armar ninguna ocasión de peligro sobre las porterías de Mainguy o la de Ainhoa en el tiempo restante hasta el descanso.
Joseba Agierre no vio las cosas claras tampoco en los primeros minutos tras la reanudación y acabó por dar la vez a jugadoras más habituales como la goleadora Yulema Corres y Erika Vázquez, a las que les dio descanso con el fondo de la Champions. El Santa Teresa siguió a lo suyo intentando mantener el resultado favorable. Pero tantos minutos en área propia es un peligro y más ante un conjunto como el Athletic.
Lucía probó a Mainguy y replicó Nayadet de cabeza, pero su remate se fue fuera por poco. Camino del minuto setenta, Iraia progresó por la derecha y su centro al área del Santa Teresa lo remató de cabeza Lucía para conseguir el empate (1-1). Se abrió el partido. Ambos equipos buscaron el triunfo y fue en el minuto 78 cuando Nekane, muy afinada de cara al gol desde que regresó de su grave lesión de rodilla, recibió en el interior del área local y remató con un potente chut para anotar el definitivo 2-1. Las extremeñas intentaron ya sin fortuna volver a igualar.
Ficha técnica:
Santa Teresa: Mainguy; Parralejo, Puerto (Raquel Rodríguez, m.79), Nayadet (Marta Rubio, m.68), Mireya (Aina Torres, m.79), Estefa, Vania, Sofía, Neira, Maddi y Chica.
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza (Aizpurua, m.89), Lizaso, Nekane (Marta Perea, m.83), Irune (Yulema Corres, m.65), Iraia, Eunate, Lucía García, Maite, Ibarra (Erika, m.51) y Vanesa Gimbert.
Goles: 1-0, min.11: Chica. 1-1, min.69: Lucía. 1-2, min.78: Nekane.
Árbitro: Escudero Marín (Comité castellano-manchego). Amonestó a Nayadet, Marta Rubio y María Neira.
Comments 2