El conjunto vasco llegó a colocarse 0-2 en el partido, pero las extremeñas acabaron igualando el negociado
El tiempo se escurría en El Vivero y el Santa Teresa veía cómo el partido se les escapaba ante el Oiartzun. A tres minutos del final, Estefa igualó el encuentro y rescató el empate para las extremeñas en su feudo. Siguen éstas sumando mientras a las vascas se les fue de las manos una buena oportunidad para lograr el primer triunfo del curso, pues han empatado cuatro partidos y perdido dos, si bien es cierto para la realidad de la clasificación tiene un partido aplazado frente al Athletic.
En los primeros compases del encuentro fue el Santa Teresa el que gozó de los acercamientos con más peligro a la portería de Ohiana. Al cuarto de hora de juego, Nayadet pudo abrir el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área que se estampó en el poste. Estefa también pudo inaugurar el marcador camino de la media hora de partido con una vaselina que se marchó por encima de la portería.
El primer tanto del partido llegó por parte del Oiartzun como réplica a las tentativas de las extremeñas. Irantzu remató de cabeza un centro desde la derecha, anotando el 0-1. De ahí al descanso, llegaron ocasiones tímidas de unas y otras y el marcador no se movió.
Reanudado el duelo, el Santa Teresa salió mejor, buscando la portería rival en todo momento. Pero superada la hora de partido, volvieron a marcar las visitantes con un gol de cabeza desde dentro del área obra de Eguzquiñe. Con el cambio de Mireya por Tomi, el Santa Teresa sumó más jugadoras en la zona más ofensiva. Minutos más tarde el árbitro anuló un gol a Estefa por previo fuera de juego. Acabó reaccionando el equipo extremeño cuatro minutos después del 0-2 del Oiartzun con una diana de Raquel Rodríguez, que ganó un cara a cara con la portera Ohiana para el 1-2.
El Santa Teresa perseveró en su intento por empatar. En un saque de esquina a su favor, Maddi no afinó en su remate y se le fue alto el balón. En el 80, el colegiado anuló un gol a Estefa por tocar el balón con la mano en el remate. Fue a tres minutos del final cuando Raquel fue derribada en el área del Oiartzun y el árbitro decretó penalti. Estefa batió a la guardameta y empató el encuentro.
Ficha técnica:
Santa Teresa CD: Mainguy; Marisa, Parralejo, Nayadet, Estefa, Vania (Sofía, m.51), Hitomi (Mireya, m.63), Neira, Maddi (Aina, m.85), Raquel y Chica.
Oiartzun KE: Oihana; Pipe, Arranz, Eztizen, Mugarza, Napo, Agoües, Arene (Carol, m.60), Eguzkiñe (Nekane, m.80), Irantzu (Evelyn, m.70) y Silvia.
Goles: 0-1, min.31: Irantzu. 0-2, min.62: Eguzquiñe. 1-2, min.66: Raquel. 2-2, min.87: Estefa, de penalti.
Árbitro: Caucelo Sace (Comité andaluz). Amonestó a Estefa por el Santa Teresa, y a Mugarza por el Oiartzun.
Comments 1