Convicción por el deporte femenino
 

La selección valenciana cierra en cuartos de final un buen campeonato de España

El combinado femenino sub’12 no pudo superar a Cataluña (1-4) y avanzar hacia las semifinales

La selección de la Comunidad Valenciana femenina sub’12 completó una brillante fase de grupos (A) con pleno de triunfos en el campeonato de España de fútbol, que se celebra en La Canaleta de Mislata. A sus primeras victorias ante Asturias y La Rioja el miércoles, sumó dos más este jueves ante Melilla y Extremadura. Ya en la sesión vespertina se midió en cuartos de final ante Cataluña. Las valencianas no pudieron avanzar hacia semifinales del torneo tras caer 1-4, pero en todo caso dieron forma a un buen campeonato las jugadoras de Ana Gómez. El principal valor para todas las selecciones, en todo caso, es conjugar una competición desde la formación y la educación a través del deporte en valores.

fútbol femenino
Las selecciones melillense y valenciana posan juntas tras el partido. Fotos: FFCV

Con las victorias logradas ante Asturias y La Rioja en la primera jornada de competición del campeonato de España sub’12 de fútbol, la selección femenina de la Comunidad Valenciana ya resolvió el pase a cuartos de final con el triunfo en el primer duelo de la segunda jornada ante la selección de Melilla en La Canaleta de Mislata. Y el partido tuvo como principal valor el ‘fair play’, el compañerismo y que estas categorías, ante todo, son para educar en valores a través del deporte.

Con una ventaja clara, la seleccionadora Ana Gómez, con resultado de 3-0, decidió seguir el partido ante las melillenses, dadas las diferencias, con una futbolista menos. El resultado fue a más y con cinco goles a favor sentó a otra jugadora más disputando el resto con esa diferencia de futbolistas en campo. A la postre, la victoria fue de 7-1 de la Valenciana sobre Melilla, que agradeció el gesto de ‘fair play’. Hay mucho más que los resultados en el fútbol formativo.

fútbol femenino
Un lance del partido entre Extremadura y Comunidad Valenciana. Fotos: FFCV

Más tarde, el combinado de Ana Gómez, asistida por Andrea Esteban (seleccionadora sub’15), cerró la fase de grupos ante la selección de Extremadura. Solvente victorias de las valencianas por 0-4. El marcador lo abrió Leyre, a los seis minutos, pero en un margen de otros cuatro minutos llegó primero el gol de Rosa Arce y de Natalia Miralles. Precisamente fue Miralles quien cerró el marcador con un tanto desde fuera del área, mandando el balón al interior de la red extremeña besando antes el poste.

Pinche aquí para ver los resultados del campeonato de España sub’12.

Fotos: FFCV

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario