Convicción por el deporte femenino
 

El II Torneo Andrea Esteban lo disputarán el Zaragoza y el Valencia

FÚTBOL

La segunda edición del Torneo Andrea Esteban la disputarán el Zaragoza CFF y el Valencia CF Femenino el próximo miércoles 25 de agosto en el Campo Municipal Pinilla de Teruel (19:30 horas). Aragonesas y valencianas se medirán en un partido de carácter amistoso con un fondo por la visibilización del fútbol femenino en particular y del deporte femenino en general en la región, pero lógicamente con proyección hacia todo el territorio nacional.

El torneo se presentó este jueves y la propia Andrea Esteban mostró su satisfacción por poder retomar el desarrollo de este evento deportivo por la visibilidad del deporte femenino en la región y el impulso del fútbol turolense entre las niñas.

El torneo ya celebró su primera edición en 2019, pero el pasado año 2020, debido a la pandemia global de la Covid-19, tuvo que suspenderse. Este verano de 2021 permite retomar un torneo que busca consolidarse en el calendario y permitir acercar el fútbol profesional femenino y a las jugadoras a las niñas y niños que encuentran referentes en equipos de la talla del Valencia, del que la turolense Andrea Esteban es entrenadora, o del Zaragoza.

Zaragocistas y valencianistas se disputarán el trofeo desde las 19:30 horas y con la retransmisión de Aragón TV Deportes, si bien desde las seis de la tarde se desarrollará un partido de base entre jugadoras de Teruel.

El II Torneo Andrea Esteban, organizado por el CD Teruel, cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la violencia de género, del Gobierno de Aragón, de la Comarca Comunidad de Teruel y por el Ayuntamiento de Teruel, y cuenta con la colaboración de Aragón TV Deportes, de Rokelin, y de la empresa de comunicación deportiva Wits Company y el medio especializado en deporte femenino Visibilitas.com

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario