Victoria de las españolas ante las inglesas por 2-0, con goles de Caicedo y Athenea, en la ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League
FÚTBOL | UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
El Real Madrid logró una notable renta ante el Arsenal en su partido de ida de la serie de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El conjunto madrileño se impuso al londinense por un marcador de 2-0 con goles de Linda Caicedo y de Athenea del Castillo. El equipo madridista defenderá ese resultado el próximo 26 de marzo en su visita a las ‘gunners’ en Londres. La misma renta pero a domicilio logró el Lyon ante el Bayern (0-2), de cuya eliminatoria saldría el rival del también hipotético pase a semifinales del conjunto español si resuelve todo definitivamente en tierras británicas.
«Estoy muy contenta con esta ventaja, pero quedan 90 minutos. Ahora hay que preparar el partido de Londres e intentar pasar a semifinales. El campo estaba un poco difícil pero se podía jugar. El equipo fue muy inteligente, supo leer los momentos del partido», valoró Caicedo tras el partido en declaraciones a la Uefa.
Arrancó el partido con el Real Madrid tratando de mimar la pelota para así mover al Arsenal y desordenar al equipo inglés. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro llegó del lado visitante. Russo puso un buen balón para el desmarque de Blackestenius, que sacó un zurdazo cruzado que obligó a Misa a sacar una prodigiosa mano para evitar el gol. Y en la siguiente jugada llegó el 1-0, obra de Linda Caicedo. Williamson no acertó a despejar el pase en profundidad de Bruun, y la delantera colombiana no falló en el mano a mano con Zinsberger. El Arsenal demostró carácter tras el gol encajado, y fue mejorando con el paso de los minutos. En el tiempo añadido del primer acto, Mead estuvo cerca de empatar con un disparo cruzado que salió rozando el palo.
El equipo londinense subió una marcha tras el paso por vestuarios. Sleger retiró a Blackstenius y dio entrada a Foord, y Mariona pasó a la mediapunta. Así, las inglesas comenzaron a llegar a la portería blanca. También tuvo que hacer un cambio Toril pasada la hora de juego por la lesión de Melanie Leupolz. Irune Dorado, de solo 16 años entró por la alemana en su debut en la competición.
Zinsberger, en el minuto 68, intervino para repeler un duro zurdazo de Weir desde fuera del área, sin embargo, era el Arsenal el que daba más sensación de peligro con constantes centros laterales al área blanca. El Madrid supo aguantar el chaparrón, y en el 82’ Athenea, que ingresó en la segunda parte, dobló la ventaja local con un duro disparo desde la frontal. Este 2-0 acerca al Real Madrid a las semifinales, aunque el Arsenal venderá cara su eliminación en Londres.
Ficha técnica:
- Real Madrid: Misa; Sheila García, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Toletti, Leupolz (Irune Dorado, 63′), Angeldahl; Linda Caicedo (Athenea, 74′), Weir (Antonia, 87′); Bruun (Feller, 74′).
- Arsenal: Zinsberger; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Little, Cooney-Cross (Wälti, 69′); Mead (Chloe Kelly, 46′), Russo (Hurtig, 84′), Mariona Caldentey (Maanum, 84′); Blackstenius (Foord, 46′).
- Goles: 1-o, min.22: Linda Caicedo. 2-0, min.83: Athenea del Castillo.
- Árbitra: Frida Klarlund (Dinamarca). Amonestó a Misa y a Olga por el Real Madrid, y a Kelly por el Arsenal.
- Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). Partido de ida de cuartos de final de la Uefa Women’s Champions League 2025.