El equipo valenciano monopoliza el encuentro ante las tinerfeñas y Mari Paz Vilas anota el único gol
La dinámica del Valencia femenino sigue en positivo. Recibió al Tacuense en la quinta jornada de la Liga Iberdrola y sumó un nuevo triunfo —cuatro victorias y un empate en lo que va de liga—. Lo logró por la mínima con un gol en los últimos minutos del primer acto de Mari Paz, que sigue en racha —siete dianas—. Y una vez más dejó su portería a cero —no ha encajado un sólo tanto en cinco encuentro disputados— con Ivana Andrés y Paula Nicart en el eje defensivo imperiales. Y ante las canarias brilló un partido más Claudia Zornoza, de un talento incuestionable, y gustó mucho la chilena recién incorporada Yanara Aedo.
Las valencianistas gobernaron el balón durante todo el partido ante el Tacuense. Hubo rotación en la portería local y Esther Sullastres tuvo una mañana plácida. Obvio que el asunto de esto es ganar y puntuar de tres. Y eso lo hizo el Valencia. Pero le faltó ser mucho más incisivo y directo al equipo de Cristian Toro.
Recordó el partido a uno de esos de principio de la pasada campaña en los que el Valencia era protagonista con el balón; movía el esférico de lado a lado, excediendo por momentos los límites del horizontalismo y del querer finalizar casa bajo el larguero rival; sobaba la pelota ante equipos que se defendían serios atrás y poco o nada apuraban en ataque, pero ante los que al final sufrían un susto.
Las tinerfeñas no generaron este domingo como para asustar, pero la incapacidad de las locales para matar el partido mantuvo con el nervio al público local cuando la historia se acababa, pues ya se sabe que en una acción aislada sin más fundamento a lo largo de un partido puede haber sorpresas inesperadas. Lo dicho, debió hacer más por un marcador más amplio el Valencia, si bien es cierto que a la postre ganó y sigue imbatido.
El Valencia fiscalizó absolutamente el primer tiempo. Se quedó el balón y el Tacuense no pudo más que defenderse, minimizar lo posible espacios, y aguantar el tiempo sin apenas tocar el balón. Sullastres, en la portería local, sólo tocó el balón en un par de ocasiones para apoyar a las centrales o sacar de portería tras algún tibio y sin incidencia lanzado hacia su línea de fondo.
Monólogo con balón local
En ese escenario, las blanquinegras manejaron el balón, lo movieron de una lado a otro, buscaron profundizar, sobretodo por el costado izquierdo con las incorporaciones de Joyce, pero aquello de la mordiente falló. En juego, se obcecaron con su plan A y la combinación por el centro y llegadas sueltas por la izquierda. A balón parado, gozaron de hasta cuatro saques de esquina, dos faltas laterales y un balón desde zona de tres cuartos para meter a la espalda de la defensa del Tacuense, pero nada.
Ya en el tramo final del primer tiempo, Ivana Andrés abrió hacia la izquierda para Joyce, ésta se apoyó con Claudia Zornoza y el centro al segundo palo de ésta lo remató de cabeza Mari Paz Vilas para anotar el 1-0, a la postre definitivo para sumar los tres puntos.
El segundo tiempo no tuvo muchas diferencias respecto al primero. Monólogo del Valencia con el esférico. Balones pasados al área del Tacuense o que no encontraron rematador. Y siempre faltó ese acelerar en vertical. El principal atractivo del segundo acto fue la entrada en el campo de la chilena Yanara Aedo. Debutó como valencianista como local y encandiló al respetable. Eléctrica, pero sabiendo pausar. Con buenas prestaciones técnicas. Veloz. Incisiva. Y con genio. Su aportación y un chut de Claudia Zornoza desde fuera del área que se fue al palo fueron lo más llamativo. La cosa quedó con el 1-0.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Esther Sullastres; Natalia Gaitán, Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce; Esther Romero (Salo, m.63); Débora (Yanara Aedo, m.57), Marianela (Maya, m.46), Claudia Zornoza, Carol Férez (Marta Peiró, m.64); y Mari Paz Vilas.
UD Tacuense: Patricia; Ojeda, Selene, Carmen, Tania (Zuleima, m.79), Tamara, Celia, Raquel (Noelia, m. 53), Andrea, Tibiabin (Aleksandra, m.46) y Lara (Jennifer, m.46).
Goles: 1-0, min.38: Mari Paz Vilas.
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Sin amonestaciones.
Comments 3