El torneo de fútbol base internacional recibe las inscripciones de 220 conjuntos para las competiciones de fútbol y 90 para las de futsal
FÚTBOL | COSTA BLANCA CUP
El próximo mes de julio regresará la Costa Blanca Cup, con sus torneos de fútbol y de futsal, y el ritmo de inscripciones de equipos participantes alcanza grandes cifras: 300 hasta la fecha. Trescientos equipos de chicos y de chicas disputarán un torneo internacional de fútbol base de gran tradición, que se celebrará entre el 2 de julio y el 8 de julio. Los 220 equipos de fútbol y 90 de futsal se dividen entre diferentes categorías masculinas y femeninas y por edades: F8, F11, Inclusive y futsal.
En el caso del fútbol 11 masculino, los cuadros se dividirán en grupos desde B13 (nacidos después del 1/1/2010) hasta la superior B19 (nacidos después del 1/1/2004) con segmentos intermedios B14, B15, B16 y B17. En el caso del femenino, se activarán las categorías G14 (admitiéndose hasta dos jugadoras sub16), G16 y G (edad libre).
En las estructuras del torneo en F8, habrá cuatro categorías en masculino (B8, B10, B11 y B12) y una en femenino (G12, admitiéndose hasta dos jugadoras sub14). Para conocer toda la información puede acceder a este enlace: https://www.costablancacup.com/es/El-torneo
En los cuadros destinados al torneo de futsal, en el caso del masculino se prevén seis categorías (B8, B10, B12, B14, B16 y B19) mientras que en femenino serán cuatro (G12, G14, G16 y G). Conoce la información relativa al torneo de fútbol sala en este enlace: https://www.costablancafutsalcup.com/es/El-torneo
La Costa Blanca Cup ya se enfoca hacia la antesala de sus treinta años de vida. Tres décadas de trabajo por el impulso del fútbol base internacional y por conjugar una experiencia deportiva y turística para niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Cabe destacar el apoyo de la organización desde la primera edición por el fútbol femenino, siendo pionero en ello. La CBC 2023, que se desarrollará entre el 2 y el 8 de julio con Benidorm como centro de operaciones, será la edición 29 del torneo, que al tiempo será puente para un año repleto de contenido y acciones de cara a la XXX Costa Blanca Cup ya en 2024. Por su parte, el evento indoor, la Costa Blanca Futsal Cup alcanza su décimo octava edición, sin olvidar la apuesta consolidada por el fútbol inclusivo.
Sin lugar a dudas, se trata de un evento con un peso específico y de enorme envergadura en el panorama no solo nacional, sino internacional. Si atendemos a las cifras que dejó la edición de 2022, dejando ya atrás los duros momentos de la de 2021 muy en el marco de la pandemia, participaron equipos de los cinco continentes, de hasta quince países diferentes, cerca de trescientos equipos (265) y casi cuatro mil deportistas (más de 3.800). Los chicos y chicas de cada torneo y categoría se midieron en una media de cien encuentros diarios, en una veintena de instalaciones distintas de hasta ocho ciudades.
En clave de turismo deportivo, se manejaron unas cifras de unas 24.000 pernoctaciones y unos 700.000 euros que repercutieron de manera directa en los hoteles de la zona, aunque solo referidas a los participantes.