Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona tira de estrategia para eliminar al Levante de la Copa

Alexia, igual que hizo en la ida de cuartos de final, marca en una acción a balón parado y el Barça apea a las valencianas y accede a semifinales

 

Encontró el Barcelona a un rival muy serio y bien organizado en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Un Levante que plantó cara, que aguantó a las catalanas con buena actitud defensiva, y al que sostuvo también la portera Sandra Torres. Pero el Barça sacó provecho a las acciones a balón parado. Lo hizo en la ida para lograr la ventaja de un gol. Alexia Putellas anotó aquel gol el pasado domingo. Y con otro saque de esquina y con el remate de la protagonista (0-1) se concretó el pase del Barça a semifinales y la eliminación del conjunto valenciano por un resultado global de 0-2. 

Repitieron modelos el Levante y el Barcelona respecto al partido de ida. Obviamente, tampoco es cuestión de ponerse a hacer inventos cuando la temporada está prácticamente cerrada y lo que se negocia son eliminatorias. Las valencianas volvieron a plantear una propuesta defensiva seria, intentando unir sus líneas, buscando minimizar espacios a sus espaldas y hacia la portería de Sandra Torres; el ataque se ciñó a las contras con la velocidad de Alharilla o buscando conexiones entre Nerea y Charlyn Corral.

Las catalanas, por su parte, hicieron gala de ese estilo combinativo y generoso en el toque del balón (a veces hasta el exceso). Así mandó el Barça con el esférico haciéndolo suyo e hilvanando acciones desde Guijarro, Alexia y Losada hacia Andressa, Martens y Mariona. Cuestión de ampliar la ventaja que cosecharon el pasado domingo (1-0, obra de Alexia). Un segundo gol pondría el asunto muy complicado a las levantinistas, obligadas en ese caso a meter tres goles. Pasada la media hora, el Barça acumuló un par de buenas acciones y rozó, que no logró, el gol.

Primero, Mariona Caldenteny penetró en el área por el medio, soltó el balón, que recogió Martens y la holandesa chutó duro y raso. Replicó Sandra Torres y el esférico le cayó franco a Mariona para remachar, pero la portera levantinista sacó una mano salvadora despejando a córner. Un minuto más tarde, Martens llegó por la izquierda y asistió raso a Mariona, quien desde posición de punto de penalti le pegó con templanza con la izquierda, pero el balón se fue al palo. Fue lo más sustancia en cuanto a ocasiones del primer acto.

La clave en las ABP

Los fundamentos de unas y otras se mantuvieron reanudado el partido tras el descanso. Y llegó el Barça en ataque merodeando cerca de la portería de Sandra Torres; y en eso Mariona fue protagonista. Sin embargo, a la hora de partido tuvo su oportunidad el Levante: las locales dispusieron de un saque de esquina, que botó Natalia Ramos y remató de cabeza Guti yéndose el esférico por encima del larguero de Sandra Paños. La acción le dio a las levantinistas para estirarse, para buscar con más soltura posiciones en ataque, restando así a la propuesta de posesión de las barcelonistas.

Y por aquello del protagonismo, Sandra Torres mantuvo el suyo entre palos. En el minuto 71, Melanie Serrano profundizó por la izquierda, sacó un buen centro y remató de cabeza en plancha Alexia, pero Sandra Torres se estiró para atajar el balón. Minutos más tarde la portera levantinista respondió a los intentos de Alexia, de nuevo, y de Martens.

A ocho minutos del final, la eliminatoria quedó cerrada. De nuevo el Barça marcó a balón parado (las ABP siguen dando buen rédito a las catalanas esta campaña). Saque de esquina que se fue al segundo palo, el balón le golpeó a Junge en el pecho y Alexia apareció voraz para rematar y hacer el 0-1 (global de 0-2 para las barcelonistas).

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Lucía Gómez, Sonia Prim, Guti, Ida (Buceta, m.73); Junge, Míriam Diéguez (Alba Aznar, m.88); Alharilla, Nerea (Jèssica Silva, m.61), Cardona (Natalia Ramos, m.55); y Charlyn Corral.

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Fabiana (Gemma Gili, m.74), Ruth García, María León, Melanie Serrano; Patri Guijarro (Bussaglia, m.64), Vicky Losada (Aitana, m.84), Alexia; Andressa Alves, Martens (Bárbara, m.88) y Mariona.

Goles: 0-1, min.82: Alexia.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó a Lucía Gómez por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario