El conjunto blanquinegro se impone al Sporting de Huelva con los goles de María Molina y de Claudia Florentino (2-0) en la séptima jornada de la Liga F
FÚTBOL – LIGA F | JORNADA 7 | TEMPORADA 2023-2024
Conjugó el Valencia un partido serio, intenso y bien gestionado para dar forma de victoria al negociado que tenía entre manos con el Sporting de Huelva. Precisamente, las principales ‘herramientas’ de trabajo de la guardameta del equipo onubense, Chelsea, evitaron que el resultado del asunto fuera de mayor cuantía para las valencianas, para las que lograron marcar María Molina y Claudia Florentino, quien especialmente fue eje para el juego de las valencianistas junto a la distribución de Fiamma. Buen triunfo del Valencia en la reanudación de la Liga F tras el parón por los compromisos internacionales.
Mostró nervio y demostró alta competitividad el equipo blanquinegro desde el mismo momento en el que el balón comenzó a rodar sobre césped del Antonio Puchades. El campo de Tonico, el legendario jugador valencianista de los 50 y 60, que siempre se consideró labrador en sus tierras de Sueca y luego fue símbolo precisamente de pasión, trabajo y garra al servicio de su preciado Valencia. Así, el equipo local mandó con meridiana claridad.
Tanto es así que tentaron ya de forma temprana la portería de Chelsea. Y a los cinco minutos, efectivamente, tras el servicio de un saque de esquina, y un rechace inicial de la retaguardia onubense, María Molina se fue a por el balón para batir, a la altura del punto de penalti, a la guardameta del Sporting de Huelva (1-0), quien superado los diez minutos de juego ya tuvo que estirar bien una mano abajo para repeler un chut raso y cruzado de Anita Marcos.
Ímpetu el del Valencia que, aún siendo suficiente para seguir subrayándose respecto a las andaluzas, decreció en parte con el progreso del primer periodo. Jesús Oliva, desde la zona técnica, alentaba a su equipo a que la circulación de balón fuera más rápida, a mostrar esa ambición y buscar el segundo tanto que diera cierta comodidad. El Sporting de Huelva, que no acababa de encontrar su espacio en el encuentro, aún consiguió generar un par de ocasiones con cierto peligro sobre la portería de Canales, aunque sin mayor incidencia.
Camino de los cuarenta minutos, progresó organizado el conjunto valencianista y Fiamma cambió la orientación del juego en amplitud encontrando a Asun, que pudo encarar para el segundo gol, pero resolvió Patri Ojeda cortando la acción antes de que finalizara la delantera alicantina. La probatura onubense a poco de llegar al receso fue de Konat, de larga distancia, pero atajó bien Canales.
Reanudado el relato de partido tras el descanso, el Sporting de Huelva se proyectó con una versión mejorada. Y lo fue desde un punto de vista de la ambición respecto a lo que tenía que suceder sobre el césped en la segunda parte, desde el perfil de cómo hacerlo para replicar al Valencia, que no era otro modo que redoblar esfuerzos, y todo ello orientado a poder desarrollar su plan de juego desde la seguridad defensiva y las alternativas a poder progresar rápido en transición.
Sin embargo, el Valencia hilvanó un par de buenas réplicas para restar al empuje onubense. Camino de la hora de juego, a pase de la mexicana Jimena López, Asun Martínez armó la pierna izquierda hacia la escuadra derecha de Chelsea, que sacó una mano salvadora y evitó el segundo gol local. Casi en la siguiente acción, construyó el Valencia otra aproximación y acabó con remate a la red de Fiamma, pero la colegiada decretó fuera de juego. La propia Chelsea no tardó en volver a ser clave para el Sporting con una parada acrobática a remate de cabeza de Fiamma a centro de Marina Martí.
Tenía empeño el Valencia. Indiscutible. Otra cosa era que, bien por las intervenciones de Chelsea o por la falta de precisión en finalización, el partido siguiera abierto y el hecho de no sentenciar podía significarse como una puerta de entrada hacia el empate para las andaluzas en cualquier momento. Sin embargo, efectivamente el conjunto local acomodó el marcador con el segundo tanto: sirvió un saque de esquina por la derecha y Claudia Florentino remató de cabeza en el primer palo para el 2-0.
Ficha técnica:
Valencia CF: Canales; Tamarit, Molina, Carro (Serna, m.84), Florentino, Jimena López; Asun (Marina Martín, m.61), Fiamma (Sulola, m.80), Ainhoa (Estela, m.80), Portales; y Anita Marcos (Chacón, m.61).
Sporting de Huelva: Chelsea; Paula Romero (Hmirova, m.46), Ana Carol, Patri Ojeda, Konat; Ballesté, Castelló; María Ruiz, Miku (Margraf, m.63), Carrasco (Isina, m.74); y De Filippo (Hagman, m.74).
Goles: 1-0, min.5: Molina. 2-0, min.79: Flotentino.
Árbitra: Elisabeth Calvo (Comité madrileño). Amonestó a Chacón por el Valencia.
Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Valencia CF). Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga F.