El conjunto azulgrana mantiene la cuarta plaza de la Liga Iberdrola con su triunfo 2-0 sobre las onubenses
El partido, en su perfil de análisis resultadista, efectivamente fue bueno para el Levante y malo para el Sporting de Huelva. Obvio, en un 2-0 para el equipo valenciano. Pero el fondo, aunque hubo por momentos buenas ocasiones para un y otro equipo, fue más bien el de un encuentro gris, rugoso en fútbol y espeso en ideas. El duelo en El Terrer, por tanto, salvo en fases puntuales, tomó más un tono aburrido. Para las locales, lo positivo fue la suma de tres puntos para reforzar su cuarta plaza en la Liga Iberdrola de fútbol femenino después del 2-0 ante el equipo andaluz, en el que su entrenador, Antonio Toledo, cumplió 350 partidos. Los tantos levantinistas los firmaron Charlyn Corral, de penalti, y Nerea.
Áspera primera parte entre levantinistas y onubenses. Sin que ningún equipo lograra mostrarse superior al rival en los primeros compases, sí se proyectaron las locales con algo más de perseverancia en ataque: Adriana manejando el balón a modo de mediapunta y Marijose dando opciones cayendo a los costados y procurando llegar en velocidad. Ida probó de chut duro y seco a la guardameta del Sporting. A los diez minutos, una acción dentro del área onubense la entendió el árbitro como penalti. La pugna entre Marijose y Maite Albarrán dio para ello, aunque la decisión no dejó de generar controversia. Charlyn Corral lanzó a la izquierda de Thais y firmó el 1-0.
No se liberó el encuentro del tono gris de juego. En todo caso, el conjunto onubense quiso igualar el negociado y buscó con insistencia los balones largos para aprovechar la potencia de Cristina Martín-Prieto. La andaluza y Guti protagonizaron a lo largo del encuentro una interesante lucha por el esférico. En una de esas tentativas, las onubenses trazaron una ofensiva con un pase raso diagonal hacia Analu, que recogió y batió a Noe Bermúdez. Sin embargo, el árbitro anuló la acción por fuera de juego de Martín-Prieto. Erró el colegiado y el tanto debió subir al marcador.
Dos buenas oportunidades tuvieron unas y otras antes del descanso. Y en ambos casos a balón parado. Primero, la visitante Elena Pavel botó una falta que despejó una central local en la línea de gol. Luego, Charlyn sirvió un libre directo, que Thais repelió con un vuelo brillante.
De lo áspero al golazo de Nerea
Reanudado el encuentros tras el receso, aunque avisó primero Adriana Martín sin fortuna para las locales, el Sporting de Huelva buscó con insistencia el empate y fue metiendo a las levantinistas en su área. Dos acciones pudieron cambiar la historia: Gabi sacó un latigazo durísimo desde fuera del área, estampando el balón en el palo derecho de Noe Bermúdez; luego, tras una contra, Danielsson recibió en el segundo palo sola ante la portera azulgrana, pero con todo a su favor remató fuera. Las visitantes perdonaron. Y ya se conoce la máxima: quien perdona acaba pagándolo. ¿Mereció el Sporting empatar? En efecto. Pero este negociado no va de merecer, sino de marcar.
Por lo pronto, el partido entró en una fase muy gris, muy áspera, imprecisa, sin argumentarios claros por parte de ningún equipo, con una propuesta aburrida. Un fútbol escasamente hilvanado y enfangado consumió demasiados minutos en la parte central del segundo tiempo. Pero hubo un punto de brillo, que, además, alzó al Levante. Nerea Pérez se perfiló por la izquierda y desde fuera del área levantó la cabeza y mandó el balón en parábola hacia la escuadra de Thais, que adelantada poco pudo hacer (2-0). El buen gol de la atacante de Benidorm despertó a las azulgrana, que en los últimos minutos procuraron ampliar el marcador —Marijose sacó un chut que se fue rozando el palo onubense—, aunque ya no hubo cambios.
Ficha técnica:
Levante UD: Noe Bermúdez; Guti, Lucía (Oli, m.46), Maitane (Alba, m.70), Mariajo, Adriana Martín (Carol Marín, m.61), Charlyn, Nago, Alharilla, Marijose, Ida (Nerea, m.65).
Sporting Huelva: Thais; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Nayeli (Alicia Redondo, m.81), Gabi (Irene, m.75, Sandra Bernal (Silvia, m.81), Jenny, Analu (Danielsson, m.46).
Goles: 1-0, min.10: Charlyn, de penalti. 2-0, min.80: Nerea.
Árbitro: González González (Comité balear). Amonestó a Nerea y Carol Marín por el Levante, y a Analu, Jenny Benítez y Maite Albarrán por el Sporting.
Incidencias: Polideportivo El Terrer (Paiporta, Valencia). Jornada 21 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1