Convicción por el deporte femenino
 

Madrid y Valencia empatan en un duelo con protagonismo visitante

El conjunto valencianista llevó la iniciativa, pero las madrileñas no cedieron en su campo, donde Alexandra adelantó a las locales y Carol igualó  

 

El Valencia sumó un punto en su visita al Madrid CFF tras igualar a un gol. El conjunto madrileño, que la pasada campaña ya completó un buen ejercicio como equipo que ascendía a la máxima categoría femenina del fútbol español, ya se le atragantó a las valencianistas el curso pasado en Matapiñonera. De forma similar se desarrolló el encuentro de este sábado, con las valencianas dominando en la mayor parte del encuentro, construyendo ocasiones, pero sin lograr llevarse la victoria.

El Valencia asumió un papel protagonista a domicilio. Quiso construir su juego y dominar y lo logró en gran parte del primer tiempo. El Madrid esperaba ordenado, rumiando el momento para salir a la contra. La iniciativa valencianista se tradujo en ocasiones claras sobre la portería de Paola Ulloa. Mari Paz mandó un remate a la base del poste local, y Beristain y Jucinara en una doble oportunidad, y luego Karpova ponían en apuros a Paola, que mediado el primer acto sacó una mano salvadora para evitar el gol a tentativa de Jucinara.

El empuje valencianista tenía réplicas a modo de contras por parte de las madrileñas. Mellado, en el 37, mandó un balón al larguero. Fue la antesala del gol local, obra de Alexandra López, en un servicio de córner. Pese al dominio y las oportunidades el Madrid se fue por delante en el marcador al descanso, al tiempo que se lamentaba de la lesión de una futbolista clave como Natalia Gaitán.

Reanudado el encuentro tras el descanso, la rusa Karpova armó una acción individual y centro desde la derecha, asistiendo a Carol Férez, que logró el empate con un buen remate (1-1). En adelante, se repitió el guión con el Valencia queriendo ser protagonista con el balón y generando oportunidades y el Madrid replicando con contras y, de hecho, sumando también oportunidades a la estadística ante Vreugdenhil. Destacó Débora en los instantes finales por parte de un Valencia mejor, pero sin eficacia. El marcador ya no se movió. Tres empates suma el Valencia y un triunfo además de una derrota para acumular seis puntos tras cinco jornadas.
 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Lucía, Carolina, Villegas, Agustina Barroso, Alexandra López, Yasmin (Estela, m.67), Alba Mellado, Irene López (Analu, m.70), Laura (Eunice Beckmann, m.80) y Laura del Río (Laura, m.61).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Beristain (Peiró, m.79), Nicart, Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán (Marta Carro, m.42); Carol Férez (Gio Carreras, m.69), Sandra Hernández, Coleman (Débora, m.68); Karpova y Mari Paz Vilas.

Goles: 1-0, min.41: Alexandra López. 1-1, min.49: Carol Férez.

Árbitra: Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Paola Ulloa y Alexandra López por el Madrid, y a Carol Férez por el Valencia.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera (Madrid). Quinta jornada de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga

Dejar un comentario