Convicción por el deporte femenino
 

Paula Herrero y Ana Marcos, refuerzos de invierno para el Valencia

La atacante, procedente del Celtic de Glasgow, llega cedida por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. Se une a la incorporación de Paula Herrero, también hasta fin de curso

La delantera andaluza Ana Marcos reforzará la ofensiva del Valencia CF Femenino en este mercado de invierno, en el que también llega a la casa blanquinegra Paula Herrero. La plantilla de José Bargues contará con una pieza ofensiva más con la cesión de Ana Marcos por parte del Atlético de Madrid hasta final de temporada, si bien ésta estaba jugando ya a préstamo en la liga escocesa con el Celtic de Glasgow.

Así, son dos los refuerzos del Valencia en la ventana invernal y en ambos casos se trata de futbolistas jóvenes, internacionales y del Atlético. Paula Herrero, defensa central, que también ofrece opciones como lateral, y Ana Marcos, una referencia para el ataque valencianista.

Ana Marcos Moral (Sevilla, 9/7/2000), tras su desarrollo inicial en fútbol formativo y su paso por el Torredolones CF, ingresó en la cantera del Atlético de Madrid en la campaña 2016-2017, curso en el que firmó 18 goles por 23 en el ejercicio siguiente. En la temporada 2018-2019 ascendió de forma permanente al primer equipo, formando parte del equipo campeón de liga de 2017-2018 y 2018-2019, si bien alternó participaciones con el filial. En febrero de 2020 salió cedida hacia el Celtic de Glasgow de Escocia, pero la temporada quedó pronto suspendida por la pandemia de la Covid-19. El pasado septiembre de 2020 el Atlético suscribió de nuevo el pase temporal de Ana Marcos al conjunto de Glasgow.

Con la selección española, en categoría sub’19, logró los campeonatos de Europa de 2017 en Irlanda del Norte y de Suiza en 2018.

Ana Marcos
Ana Marcos. Foto: Celtic

Paula Herrero, polivalencia en defensa

El Valencia CF Femenino ha alcanzado un acuerdo con la defensa central Paula Herrero, de 22 años, procedente del Atlético de Madrid. La futbolista  firma con el club blanquinegro para los próximos seis meses, hasta lo que resta de la presente temporada. Por le momento, no se plantea una campaña adicional y todo quedará pendiente de cómo se desarrollen los próximos seis meses.

Se trata de una jugadora polivalente en la línea defensiva, ya que puede competir tanto en el eje de la zaga como de lateral. Futbolista contundente. “Quiero dar las gracias al Valencia CF por pensar en mí y darme esta oportunidad. Para mí es un nuevo reto, una nueva experiencia y quiero vivirla al máximo, darlo todo para estar a la altura y defender este escudo. Amunt Valencia!”, expresó Paula Herrero (Madrid, 28/12/1998) en declaraciones al club este martes.

La central madrileña ocupará la plaza dejada por la canadiense Shanon Woeller tras su desvinculación con el Valencia. Antes del Atlético, del que llega libre, jugó en el Madrid CFF y en el Racing de Santander. Es internacional sub’19.

Foto principal de Paula Herrero: Juan Catalán/VCF

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario