FÚTBOL PLAYA | LIGA EUROPEA
La selección española femenina de fútbol playa se tuvo que conformar con el subcampeonato en la Superfinal de la Liga Europea en Viareggio (Italia) al perder por 2-4 ante Portugal en un partido intenso e igualado.
La lusa Joana Flores fue clave en el triunfo de su selección al anotar tres de los cuatro goles, todos ellos en momentos claves cuando más apretaba el combinado que dirige Sidi Omar, al que se le resiste este torneo, porque en 2024 fue tercero en la única derrota que sufrió el pasado año.
Adriana Manau, en el segundo cuarto, dio esperanzas a España al colocarse 1-2, después de los dos aciertos de Flores, pero Andre Mirón en el comienzo del tercero empató el partido en la arena de Viareggio.
España no tuvo continuidad y Portugal respondió con el 2-3, anotado por la omnipresente Joana Flores, cuando quedaban aún 10 minutos para el final, y las jugadoras española se estrellaron en sus ataques y el gol de Carolina Pereira decidió el título para las lusas.
La derrota de este domingo frenó la trayectoria de seis victorias consecutivas de la selección española femenina, tres en la fase previa disputada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y otras tantas en la Superfinal de Viareggio, dos en la fase de grupos y una en la semifinal contra Polonia.
⏹️ 𝗦𝗲 𝗮𝗰𝗮𝗯𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼.
— Fútbol Playa RFEF (@FutbolPlayaRFEF) September 14, 2025
Portugal se impone en el tiempo reglamentario y España es subcampeona de Europa.
🇪🇸 2 – 4 🇵🇹 | Final#EBSL2025 | #FútbolPlayaRFEF pic.twitter.com/3HOcSF0b0a











