Convicción por el deporte femenino
 

Esther, con un doblete, rescata el empate ante un buen Sporting de Huelva

FÚTBOL | LEVANTE UD 2-2 SPORTING DE HUELVA

El Sporting de Huelva rozó la victoria en su visita al Levante. Las onubenses dieron forma a un buen partido. Superiores fueron en el primer tiempo Dany y Mayra formularon los goles con los que alcanzar el descanso. Mejoró el equipo levantinista en la segunda parte; no perdió el pulso tampoco el equipo andaluz. Mediado el periodo, Esther González restó diferencias. Se fue consumiendo el tiempo. El Levante procuraba llegar a la portería del Sporting y las onubenses cerraban filas. Y se entró en tiempo de prolongación. Aguantaban las de Huelva. Se esfumaba el partido. Y llegó el gol, para su doblete, de Esther. Empató la atacante del Levante (2-2). Justo después se decretó el final del partido.

Mediado el primer tiempo, María Pry proyectaba una demanda clara desde la zona técnica levantinista: “Más movilidad, necesito más movilidad”. El Levante presentó a las claras su argumentario de inicio ante el conjunto onubense. Cuestión de ser protagonista con el balón, mandar en posesión y procurar iniciar en amplitud y luego alternar opciones en profundidad o por dentro en ataque. La cosa es que la intencionalidad local la supo diluir bien el Sporting de Huelva. Equipo, el de Jenny Benítez, que trabajó sobrio en tareas de retaguardia, luchó bien el centro del campo con Claire, ésta hizo de brújula, y Sandra, y enfocó en velocidad las opciones de pases largos hacia Mayra, Fatou o Dany.

El resultado al descanso fue claro con una ventaja de dos goles para las andaluzas. Pero la cuestión estuvo en el fondo. Como reclamaba Pry al Levante le faltó esa movilidad y un punto más de intensidad. Y el Sporting supo conjugar bien su identidad sobre el césped de Buñol para alcanzar el receso justamente por delante en el marcador.

Y eso que Esther, a los ocho minutos, estuvo cerca de anotar. Salvó incluso a Chelsea, pero Fisher le sacó el balón en último momento para rematar. Luego, la posesión espesa granota se quedó en poco. Mientras el Huelva tuvo paciencia para afilar su juego. En el minuto 19, botó una falta lateral Claire desde la izquierda y Dany impactó con la cabeza para mandar el balón a la red; Valenzuela llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto onubense. Ya en el 35, la propia Claire, que le dio siempre criterio al juego del Sporting, mandó un balón perfecto a la espalda de Alharilla, apareció la potente Mayra, que ganó el balón, y chutó raso para hacer el 0-2. Fue ya en el 41 cuando el Levante tuvo la tentativa más clara. Un centro desde la derecha lo remató de cabeza en el palo lejano Esther, pero Chelsea repelió el peligro.

El fútbol volvió tras la parada para aclarar ideas. No cambió su argumentario el equipo levantinista, pero lo que sí mejoró fue en esa movilidad y en ese dar alternativas a las futbolistas con balón que pedía, exigía María Pry en el primer tiempo. Igualmente, el Sporting de Huelva, comprobado que su planteamiento daba frutos, también se mantuvo, guardando el área de Chelsea, pero sin perder de vista la alternativa de la velocidad y potencia de Mayra o los ataques de Fatou o Dany. Se cumplían veinte minutos del segundo periodo cuando el Levante progresó con la derecha con una carrera de Alba Redondo, quien penetró el área y buscó el pase atrás a Esther. La atacante vio cómo hasta dos remates consecutivos los salvaron Chelsea y Ana Carol, pero a la tercera seguida de esa misma acción la propia Esther logró poner el 1-2.

El Levante entraba en mejores opciones para buscar el partido. La diferencia que defendía a favor el conjunto de Jenny Benítez era de un gol. Y las valencianas sostuvieron su libro de estilo, si bien el empeño defensivo de las onubenses minimizó líneas de pase. Alba Redondo dio alternativas partiendo desde el extremo derecho para ir hacia dentro. Y se dio forma a alguna aproximación con peligro por parte local. Superado el minuto 75, la portera Chelsea tuvo que ser retirada en camilla, entrando en su lugar Anna. El Huelva entró en una fase en la que empezaba a dar por bueno el resultado y procuró no arriesgar.

Las locales buscaron sus opciones. No bajaron los brazos. Pero la intensidad defensiva del Sporting dio a las onubenses para sostener las llegadas de las de Pry y salvar alguna que otra ocasión. Pero el empeño levantinista se vio premiado en el último suspiro, acudiendo a la épica aunque fuera para salvar un empate, y fue con un tanto de Esther en el barullo generado tras un saque de esquina. A la postre, empate a dos. El Levante sigue segundo con dos puntos sobre el Real Madrid, todavía pendiente de su partido del domingo.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla, Méndez, Cometti, Paula Tomás (Jucinara, m.55); Lucía Gómez (Lloris, m.55), Andonova, Zornoza, Banini; Alba Redondo y Esther.

Sporting de Huelva: Chelsea (Anna, m.79); Pau, Ana Carol, Vanesa, Fisher; Claire, Sandra; Fatou (Jeni, m.89), Yoko (Gey, m.89), Mayra; y Dany (Sofía, m.75).

Goles: 0-1, min.19: Dany. 0-2, min.35: Mayra. 1-2, min.55: Esther. 2-2, min.90+: Esther.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Paula Tomás por el Levante, y a Vanesa, Fisher y Claire por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD (Buñol, Valencia). Jornada 26 de la Primera División Femenina de fútbol.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario