Convicción por el deporte femenino
 

El triplete de Asllani subraya el solvente triunfo del Real Madrid ante el Valencia

El Real Madrid fue meridianamente superior al Valencia. Protagonista siempre el equipo blanco desde el inicio, mandó en todas las facetas del juego ante un equipo que trató de defender bien, pero que acabó sucumbiendo, después de diversas tentativas madridistas, ante el olfato goleador de Kosovare Asllani. Mediado el segundo tiempo, en poco más de dos minutos brillantes y brutales en modo goleadora nata, Asllani firmó un hat-trick. Un triplete con dianas de falta, de vaselina y rematando tras un centro de Cardona. La cuenta de la atacante, que llevaba cuatro jornadas sin anotar, pasó de nueve a doce goles. Acomodó ya así la victoria el equipo madrileño y la réplica de Jansen fue insuficiente. Triunfo solvente y subrayándose una clara superioridad del Real Madrid ante las valencianas (3-1) en la jornada 19 de la Primera División Femenina de fútbol.

Dominó con claridad el conjunto madridista el primer tiempo. Controló territorialmente y en posesión de balón, además de acabar sumando mayor número de tentativas sobre la portería de Enith Salón, mandando hasta en dos ocasiones el esférico a los palos, si bien no hubo cambios en el marcador en ese primer periodo. Tuvo una buena disposición defensiva el Valencia en todo momento. Bien situadas las jugadoras visitantes, dificultando la salida del balón local en los primeros momentos del encuentro, incluso con buenos momentos en la recuperación de balón en campo contrario, sin embargo el argumentario ofensivo fue insustancial más allá de un remate de Candela Andújar en el arranque.

Lo dicho. El Real Madrid tuvo a las claras un papel protagonista desde el inicio. De hecho, la primera ocasión, con solo dos minutos consumidos, fue con sello blanco: Corredera centró por la izquierda a pierna cambiada, el balón se fue hacia adentro y lo hizo suyo Cardona, aunque el remate de ésta se fue fuera. El Valencia replicó de inmediato. De un saque de banda y una prolongación en área de Yohana, Candela recogió en el borde del área y mandó el balón al larguero. En adelante, la producción valenciana en ataque ya fue insustancial hasta alcanzar el descanso.

Ante la buena propuesta defensiva valenciana, en todo caso el Real Madrid logró ir hilvanando progresiones tanto por los costados como por el centro. A los cinco minutos, se volvió a escuchar el impacto del balón con un poste: Abelleria lo mandó al palo derecho de Enith -el remate posterior de Asllani al interior de la red no tuvo consecuencias al estar en fuera de juego-. Minutos después, el Valencia sí encontró una llegada por al derecha, pero se marcó fuera de juego a Jansen -inexistente-; y la ocasión podía haber tenido consecuencias porque Candela logró mandar el balón a la red blanca. Ya fue superado el ecuador del primer tiempo, cuando el Real Madrid vio el impacto de otro remate propio en el larguero: en la segunda acción de un saque de esquina, Ivana aguantó bien en área valencianista, acomodó espacio y balón y remató al larguero. En el progreso, las locales sumaron un par más de buenas ocasiones como para tomar ventaja: un balón centrado atrás desde la izquierda con remate de Kaci, en el 34, pero que atajó Enith y, ya en el 42, con las mismas protagonistas, pero con un centro de Kenti desde la derecha y el remate de cabeza de Kaci que blocó la portera valencianista. Sin goles se llegó al descanso.

La proyección de unas y otras no cambió en absoluto en el segundo tiempo cuando el juego se reactivó tras el receso. Mandó meridiano el Real Madrid, que además siguió encontrando la fórmula para proyectarse hacia el área de Enith, pese a la disposición del Valencia. El conjunto de José Bargues, por cierto, se mostraba incapaz de construir juego ofensivo; tras recuperación el balón no les duraba en posesión más de tres pases. Y en ese escenario de juego, el conjunto madridista ya acumuló varias tentativas en el primer cuarto de hora del segundo periodo: Asllani, en el 53, remató libre de marca tras un saque de esquina, aunque el balón se fue fuera; y se sumaron las alternativas de Kaci o Abelleira. 

Asllani define el partido con un triplete

Hacia la hora de juego, ambos técnicos movieron sus equipos. Bonsegundo y Asun sustituyeron a Salmi y Alejandra, que dejaron escaso poso en el partido; y Lorena y Olga entraron por Abelleira y Maite Oroz en el Madrid. Sin embargo, fue Kosovare Asllani la que definió el partido en poco más de dos minutos con un triplete. Había tenido varias oportunidades la delantera madridista, pero entre el minuto 68 y el 70 firmó un triplete: primero, lanzó una falta lateral por la izquierda con la derecha y, con ayuda de Jansen, batió a Enith; tras el saque del Valencia de centro de campo, Ivana buscó en largo desde la defensa blanca y Asllani se hizo con el balón ante María Jiménez para con una vaselina lograr el segundo local, y al minuto siguiente, Cardona desbordó a Esther en el interior del área y Asllani remató el centro (3-0). El triplete le dio a la atacante madridista para subir su cuenta a doce goles.

En la acción siguiente, mientras el Madrid reajustaba con la entrada de Jessica, Candela habilitó a Jansen con un pase a la espalda de Ivana y Peter y la delantera neerlandesa batió raso y a la derecha a Yohana (3-1). Por delante quedaban diecinueve minutos. El tanto valencianista, sin embargo, no se tradujo en un punto de empuje visitante. El tiempo se fue consumiendo sin apuros para las madridistas. A cinco minutos del final, el sobresalto se dio tras un centro interior de Thaisa que Asllani llegó a rematar en el palo lejano y el balón fue al poste. Pero el asunto fue que en la acción, Kerlly, de espaldas, trató de despejar de cabeza e impactó en la cara de la delantera sueca, lo que generó una hemorragia nasal importante. El tiempo se consumió con la victoria 3-1 del Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Yohana; Kenti (Jessica Martínez, m.71), Ivana, Peter, Corredera; Kaci, Thaisa, Maite Oroz (Lorena, m.63); Tere Abelleira (Olga, m.63), Cardona; y Asllani (Malena, m.88).

Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly, Pujadas (Cubedo, 75), María Jiménez, Esther; Torrodà; Alejandra (Bonsegundo, m.60), Candela (María Ortiz, m.88), Carro, Salmi (Asun, m.60); y Jansen (Ana Marcos, m.75).

Goles: 1-0, min.67: Asllani. 2-0, min.68: Asllani. 3-0, min.70: Asllani. 3-1, min.71: Jansen.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Ivana por el Real Madrid, y a Esther por el Valencia.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Jornada 19 de la Primera División Femenina de fútbol.

Foto: TW @realmadridfem

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario