Convicción por el deporte femenino
 

La Real tira de pegada y doblega al Valencia

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | REAL SOCIEDAD 4-1 VALENCIA CF

La Real Sociedad no dio opciones al Valencia en la jornada inaugural de la Primera División Femenina de fútbol 2021-2022. No se las dio en un primer tiempo en el que fue muy superior y que apuntaló con los goles de Franssi y Amaiur. Y tampoco se las dio cuando tras un buen arranque de las valencianistas tras el descanso, volcándose sobre la portería de Lete, replicó con dos goles en menos de dos minutos con la firma de Cecilia y Amaiur, que dio forma a su doblete. Llegó a restar en el marcador Altuve a la hora de juego con el 4-1, pero pese a los intentos visitantes por seguir remando, al menos como para ajustar algo más el marcador, ese resultado fue el que mandó en Zubieta a la finalización de un solvente encuentro de las donostiarras y un partido gris oscuro de las valencianas.

La Real llevó la iniciativa del encuentro durante toda una primera parte con la posesión y el control territorial en clave realista. El Valencia, que también procuró manejar el esférico saliendo desde atrás o en transición, aunque sin precisión ni determinación, no logró doblegar la clara superioridad del conjunto vasco. Las locales, con Gemma Gili y Arnaiz en el centro del campo en puja por el control con Carro y Torrodà, se proyectaron serias en los movimientos sin balón, pero especialmente en las aproximaciones con el control del esférico, especialmente por los costados con Cecilia y, más destacadamente, con Amaiur.

La progresión del juego ya dejó tentativas de Franssi, Amaiur e Eizagirre sobre la portería de Enith Salón. También procuró despegarse del control local el conjunto valencianista, pero no generó apuros ante Lete con Altuve o Candela. Superada la media hora, y completada la pausa para hidratación, la Real Sociedad recuperó balón para iniciar una transición rápida con balón desde el centro al costado derecho por donde Amaiur entró libre para centrar, acabando la acción Franssi para el 1-0. La insistencia realista tuvo para ampliar el marcador antes de concluir el primer tiempo. De nuevo, llegaron las donostiarras por la derecha, pero está vez fue Franssi la asistente y Amaiur la rematadora en el palo lejano para el 2-0.

El Valencia pareció despertar con la reanudación tras el receso. Andrea Esteban dio la vez a Asun Martínez en lugar de Olga y por momentos las valencianistas crecían en lo ofensivo sobre la portería de Lete. Pero precisamente en esa mejor fase de las visitantes, la Real Sociedad dio forma aun doble golpe para ponerse con un 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Una transición en el minuto 55 la finalizó Cecilia Marcos. Y dos minutos después una errática salida de balón del Valencia, repleta de errores individuales, dio para la recuperación de Franssi y el gol de Amaiur. Sentenció el equipo donostiarra, pero el Valencia no bajó los brazos: primero, Esther mandó un balón de falta al larguero, y al poco, Torrodà centró por la izquierda y Altuve de cabeza batió a Lete (4-1). Todo eso sucedió en el primer cuarto de hora del segundo acto.

La Real mantenía una renta de tres goles, pero el Valencia, en absoluto, dio la cosa por acabada. El partido entró en una fase más bien descontrolada, definiéndose en aproximaciones rumbo a un sector y otro del campo. Incluso tuvieron las valencianistas oportunidad de restar tras una buena acción de Asun, cuyo remate lo tocó lo suficiente Lete para evitar el gol. Aprovechando la pausa para hidratación, Andrea Esteban metió en el campo a Salmi, futbolista ofensiva, por Villegas, una de las centrales. Las locales fueron guardando ya el resultado y las visitantes procurando a la desesperada, al menos, hacer menos abultada la victoria de la Real, que en efecto concluyó con el triunfo por 4-1.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete; Emma (Viles, m.80), Maddi, Vanegas, Nuria; Amaiur (Mirari, m.70), Gemma Gili, Arnaiz, Cecilia (Pleuler, m.63); Eizagirre (Claudia, m.80) y Franssi.

Valencia CF: Enith Salón; Guerrero (Kerlly, m.60), Pujadas, Villegas (Salmi, m.77), Esther; Torrodà, Carro; Olga (Asun, m.46), Candela, Bea Beltrán (Conc, m.60); y Altuve (Jansen, m.60).

Goles: 1-0, min.36: Franssi. 2-0, min.45+1: Amaiur. 3-0, min.55: Cecilia. 4-0, min.57: Amaiur. 4-1, min.60: Altuve.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Gemma Gili y Emma por la Real.

Incidencias: Zubieta. Jornada 1 de la Primera División Femenina de fútbol.

Foto: LALIGA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario