El Sevilla doblega al Valencia y se distancia en el corte de los ocho primeros. Y al conjunto blanquinegro se le escapa, por tanto, el corte de los ocho primeros equipos de la liga. El umbral lo marca el Sevilla. Y con su victoria en el Antonio Puchades en la jornada 21 de la Primera División Femenina, estira la distancia con las blanquinegras a seis puntos. Con las dianas de Candela Andújar y de Claudia Pina, la historia se fue al descanso con empate a uno. Mucho significó el fútbol y liderazgo ofensivo de una y otra para con sus respectivos equipos. Pero Claudia repitió al poco de reanudarse el encuentro tras el descanso para conseguir su doblete y un 1-2 que, pese a las tentativas locales, a la postre fue definitivo para certificar la victoria del Sevilla.
El FC Barcelona desarrolló su estrategia de renovación a futbolistas jóvenes de su primera plantilla el pasado verano. Entre ellas, Candela Andújar amplió su vínculo hasta junio de 2022 y Claudia Pina, hasta junio de 2023. Sin embargo, entendieron club y futbolistas que la mejor opción era encontrar mejor acomodo fuera. Candela salió cedida rumbo a Valencia y Claudia tomó camino de Sevilla. Y ambas jugadoras, tremendamente habilidosas y con una proyección notabilísima, se han hecho figuras importantes en sus respectivos equipos. Y en el Puchades, este sábado, dieron buena cuenta de ello. Superados unos primeros minutos alternos, tras una acción en la que Torrodà abrió a la derecha, Júlia se metió hacia dentro desde la derecha para conectar con Candela y ésta con Salmi, que le pegó con la izquierda mandando el balón fuera, pero cerca de palo derecho de la portería de Noelia Ramos.
En adelante, el Valencia metió en su sector del campo al Sevilla, cuya opción de réplica fue buscar el faro, a Claudia, y buscar a través de ella o de forma directa a Payne. Pero mandó el conjunto blanquinegro. Y enlazó alguna aproximación peligrosa. Pasado el cuarto de hora, Esther botó una falta lateral a media distancia, rechazó la zaga sevillista y el balón le cayó a Candela, que le pegó duró para el 1-0. La mediapunta valencianista lideró a su equipo bien. Sin embargo, el Sevilla, equipo pujante presionante siempre, logró liberarse del empeño local camino de los último ocho minutos del primer acto. Precisamente, en el 37, fue Payne la que conectó un pase interior con Claudia Pina, que dribló con una calidad rotunda a Enith para lograr el empate (1-1). En adelante, volvió cierta alternancia en control de partido hasta el receso.
El Valencia arrancó el segundo tiempo con cambios. Bargues dio entrada a María Ortiz y a Carla Bautista por Kerlly y Júlia. El pulso lo cogió pronto el Sevilla. Lo hizo a balón parado. La segunda acción tras un saque de esquina por la izquierda, y un mal despeje de la defensa local propició el último pase de Lucía Ramírez a Claudia Pina, que marcó para el 1-2 a los cuatro minutos de haberse reanudado el encuentro. Fue antesala de buenos y peligrosos minutos del conjunto sevillista, que cercó al Valencia y dio forma a algunas llegadas por la derecha con Payne y remates peligrosos sobre la portería de Enith. Camino de la hora de juego, las blanquinegras se fueron liberando de esa presión ofensiva visitante. El partido entró en una fase de cierta alternancia entre unas y otras. No obstante, el Sevilla tenía un punto más preciso e incisivo. El Valencia tuvo su réplica con un chut interior de Jansen, que atajó Noelia Ramos.
El progresó del encuentro tuvo un momento que se pudo significar en la sentencia del Sevilla a poco más de un cuarto de hora para el final. Jugó directo el equipo de Cristian Toro con un balón largo hacia la carrera de Payne a la espalda de la retaguardia valenciana, la atacante encaró a Enith, pero en el uno contra uno ganó el aguante de la portera al tiempo que Payne cayó sola a poco de rematar. El tiempo se fue consumiendo y Bargues propuso un movimiento ofensivo más. Retiró a María Jiménez e introdujo a Marta Carro, pero para que la capitana valencianista ocupara zonas ofensivas buscando el juego aéreo ganador. El camino del Sevilla fue el de retener y gestionar el resultado y salir a la contra. Al Valencia debía arriesgar. A tres minutos del final, Paula Guerrero luchó un balón en la frontal para sacar un pase hacia el palo lejano, por donde apareció Carla Bautista para rematar, pero Noelia Ramos salvó la igualada.
Ficha técnica:
Valencia CF: Enith Salón; Kerlly (María Ortiz, m.46), Berta Pujadas, María Jiménez (Marta Carro, m.80), Esther; Anna Torrodà; Júlia Aguado (Carla Bautista, m.46), Candela, Salmi (Paula Guerrero, m.63), Asun (Anita Marcos, m.63); y Jansen.
Sevilla FC: Noelia Ramos; Almudena Rivero (Amparito, m.68), Lucía, Aivi, Toro; Nagore, Virgy (Maite Albarrán, m.86); Payne, Claudia Pina (Pinel, m.76), Carla Armengol (Julia Karlenäs, m.68); y Inma Gabarro (Bores, m.86).
Goles: 1-0, min.15: Candela Andújar. 1-1, min.37: Claudia Pina. 1-2, min.49: Claudia Pina.
Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Kerlly por el Valencia, y a Lucía, Aivi por el Sevilla.
Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Valencia CF). Jornada 21 de la Primera División Femenina de fútbol.
Comments 1