La jornada 16 de la Primera División Femenina registró las victorias del Valencia, el Atlético de Madrid y del Madrid CFF, además de los empates entre Eibar y Real Sociedad, y Santa Teresa y Athletic Club. No obstante, fue una nueva jornada incompleta al poder desarrollarse solo cinco de los nueve encuentros programados, siendo aplazados por casos de contagios por covid un total de cuatro.
No fue victoria de las que se apoyan en un partido brillante, atractivo, pero sí práctico y efectivo para adjudicarse los tres puntos y meterlos en el zurrón de los objetivos. El Valencia logró imponerse al Deportivo con los goles de Jansen, en el primer tiempo, y de Candela y Bonsegundo, en el segundo, en la jornada 16 de la Primera División Femenina. Tres puntos para no perder opciones matemáticas de clasificación para la Copa, ante un conjunto gallego, que no escapa de la última posición de la clasificación. El encuentro en sí, más bien fue gris, espeso en muchos momentos, pero contó con la pegada blanquinegra. El Valencia se queda por el momento a tres puntos del octavo puesto, que marca el Sevilla con 23, que daría acceso a la Copa.
También el domingo se disputó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, que se solventó con un triunfo por 3-0 de las locales, refrendando la recuperación de una buena versión de su fútbol con el regreso de Sánchez Vera, con el que ya se proclamaran la pasada semana campeonas de la Supercopa de España. En el encuentro liguero ante las sevillistas Leicy Santos ya puso por delante al Atlético a los 17 minutos. En el primer minuto tras reanudarse el juego después del receso, Deyna Castellanos amplió la renta y ya sentención Ludmila en el minuto 70 con del definitivo 3-0. El Atleti alcanza con 31 puntos al Levante y al Real Madrid, aunque con un partido más que estos.
En la sesión del sábado hubo tres partidos: una victoria a domicilio y dos empates. Juan Carlos Amorós debutó en el banquillo del Betis, que recibió al Madrid CFF, pero no pudo evitar la derrota (1-2) ante un equipo que jugó con una futbolista menos desde el minuto 25 por la expulsión de Mónica, que fue antesala del gol local de penalti de Ángela Sosa. Antes, en el 13, ya había adelantado al Madrid Laura Domínguez. Ya fue camino del 60 cuando Rita Chikwelu logró el tanto que a la postre se significaría en la victoria para las madrileñas.
La jornada ya había arrancado con el duelo de rivalidad vasca entre el Eibar y la Real Sociedad, resuelto con un empate a dos goles. Thembi adelantó a las locales pasada la media hora de partido y el marcador ya no se movió hasta los últimos diez minutos: Palacios empató para las donostiarras, luego María Llompart volvió a adelantar al Eibar y en el tiempo de prolongación Sanni Franssi rescató la igualada para la Real (2-2). Por su parte, en Badajoz, Eunate adelantó a los 23 minutos al Athletic, pero el Santa Teresa encontró el empate por mediación de Alba Mellado a cinco minutos del descanso. En el segundo tiempos llegaron dos goles más. uno por equipo. Pero en ambos casos fueron tantos en propia meta. El de Ayuso dio para poner al Athletic arriba a un cuarto de hora para el final. Garazi, ya en la prolongación, hizo el que significó el empate del Santa Teresa (2-2).
Partidos aplazados: Barcelona-Tenerife; Sporting Huelva-Levante; Rayo-Espnyol: Real Madrid-Logroño.