Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona no da opciones a nadie en su ruta hacia el título

Solo es cuestión ya de que las matemáticas refrenden fehacientemente lo que ya se sabe de sobra desde hace mucho: el FC Barcelona será el campeón de la liga de la Primera División Femenina 2020-2021; el segundo título liguero consecutivo, si bien la pasada campaña quedó incompleta por el carpetazo obligado a la competición por la pandemia del coronavirus -pero el curso tampoco dejó mucha duda de que haberse podido disputar todos los partidos hubiera acabado con el trofeo en manos de las azulgrana-.

Volviendo al presente, restan nueve jornadas para que concluya la liga femenina de fútbol y el Barça manda implacable con 66 puntos por los 54 del segundo, el Levante; es decir, le saca doce de ventaja. Pero la cosa va a más, porque el Barcelona todavía tiene pendientes hasta tres partidos aplazados por casos de contagios en las fechas que se debió jugar. Lo mismo valdría respecto a la actual diferencia con el Real Madrid, que es tercero con 53 puntos.

La guinda se puede poner esta misma jornada en referencia a la superioridad en cuanto a cualquiera de sus rivales, especialmente de los ‘directos’. El Barça se impuso este domingo al Levante por un arrollador 7-1. Siguiendo con el argumentario de los números, el Barça lleva un pleno de victorias con 22; obviamente, ni he encajado derrotas ni empates. Suma 110 goles a favor y solo cuatro en contra. Así las cosas, pero poniendo en valor, como puede ser de otra manera, el fútbol que despliega, que se le escapara el título es más bien una utopía. Falta saber solo cuándo los números dirán que matemáticamente lo es.

Lo dicho, al Levante, que es segundo de la liga, desarrollando una notable temporada lo aplastó con un 7-1. Siete jugadoras se repartieron los tantos: Torrejón, Losada, Mariona, Melanie Serrano, Bruna, Aitana y Jennifer Hermoso. EL gol del honor levantinista lo firmó Alba Redondo. El Real Madrid, por su parte, no tuvo problemas para ganar a domicilio al Logroño (0-4) con dianas de Asllani, Cardona, Corredera y Tere Abelleira. Tres puntos que le dan para ponerse a un punto del Levante en la puja por el segundo puesto, si bien esa plaza y la tercera permitirán acompañar al Barça en la próxima edición de la Women’s Champions League.

El Madrid CFF, cuarto, cayó ante el UDG Tenerife. Ohale adelantó a las madrileñas, pero Pleuler, con un doblete, y Martín-Prieto remontaron para el 1-3. Frisbie llegó a ajustar el marcador, pero Martín-Prieto también quiso su doblete y concretó el 1-4. Las tinerfeñas suman 47 puntos y empatan en quinta posición con la Real Sociedad, que perdió ante el Eibar con una diana de Sara Navarro.

Por su parte, el Sevilla perdió en su visita al Sporting de Huelva. Las onubenses ya acomodaron el partido con los goles de Dany Helena, Mayra Ramírez, de penalti, y de Tanaka en el primer acto. La propia Ramírez volvió a marcar tras la reanudación; Albarrán e Inma Gabarro recortaron el marcador hasta el definitivo 4-2. El Athletic de Bilbao superó en la clasificación al Valencia con una victoria 2-1 contra el Santa Teresa, en la que la futbolista más veterana de la liga, Vanesa Gimbert, camino de los 41 años, firmó un doblete frente a la diana de Nerea Pérez (2-1).

El Valencia, que la pasada jornada logró un buen empate ante el Atlético de Madrid, casi se descalabra en Vallecas. Sheila, Morató y Aedo acomodaron al Rayo con tres goles antes de que Júlia Aguado recortase para las valencianistas, que en el segundo tiempo lograron empatar por mediación de Cubedo y Torrodà (3-3). Por su parte, el Betis y el Espanyol, que andan en la lucha por alejarse de los puestos de descenso empataron a cero.

La jornada quedó pendiente del encuentro aplazado entre el Atlético de Madrid y el Deportivo. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario