Convicción por el deporte femenino
 

El Barça sigue a lo suyo y colidera con Atlético y Real Sociedad

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA J4

El Atlético y la Real Sociedad, con sus respectivos triunfos en la jornada intersemanal de este miércoles, la cuarta de la presente Primera División Femenina, cuentan un pleno de triunfos en este arranque de campeonato: 12 puntos sumados de 12 posibles. Colideran. Y lo hacen con el FC Barcelona. Pero el asunto es la diferencia brutal que sigue subrayando el Barça, que en las cuatro jornadas disputadas más allá de ganarlo todo, no ha encajado ni un solo gol y ha marcado 26: cinco al Tenerife, otros tantos al Betis, ocho al Valencia y otros tantos al Villarreal en esta cuarta jornada. Pese a lo reiterativo, las barcelonistas siguen a lo suyo, implacables, rotundas, voraces, imposibles de alcanzar por el resto de equipos de la competición.

Visitó al Villarreal y con los dobletes de Martens, Alexia y Oshoala, y los goles de Torrejón y Aitana Bonmatí construyó un nuevo triunfo mayúsculo. Sin opciones para las castellonenses. La otra goleada de la jornada la protagonizó el Levante, que si bien dejó el asunto con empate a cero ante el Eibar en el primer tiempo, ya en el segundo periodo hubo dobletes de Toletti (uno gol de penalti en el 92) y Crivelari y tanto de Gio. Las levantinistas son sextas con ocho puntos.

Lo dicho, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad igualan a puntos con el Barça con un pleno de victorias en lo que va de curso. Las rojiblancas recibieron al Alavés y ganaron 3-2. Deyna Castellanos adelantó a las locales, pero Sanadri igualó. Castellanos volvió a adelantar a las madrileñas y Sara Carrillo igualó. Estefanía Banini marcó el gol del triunfo. La Real Sociedad ganó a domicilio al Real Madrid por la mínima con diana, de penalti, de Nerea Eizagirre.

La levantinista Carol Férez conduce el balón ante el Eibar. Fotos: LALIGA

Consistente y vertical. El Athletic remontó al Valencia y se impuso 1-3 en el estadio Antonio Puchades. No faltó intensidad por parte de ningún equipo. Pero a la postre la claridad del argumentario vertical ofensivo bilbaíno y la solvencia en lo defensivo dio para que el equipo de Iraia Iturregi se adjudicase los tres puntos frente al conjunto de Andrea Esteban. Y eso que las blanquinegras se pusieron por delante en el marcador mediado el primer tiempo con un tanto de Marta Carro al remate de cabeza en un córner. Camino del descanso, Yulema Corres. Y fue ésta la que, después de un apagón en el minuto 65 en una de las torres, que duró nueve minutos, iluminó al Athletic con el 1-2. En un intento por buscar el empate, replicó el Athletic con la sentencia de Azkona (1-3).

Los otros tres encuentros de la jornada se saldaron con empate. Rayo y Sporting de Huelva igualaron a cero. El Sevilla, con tantos de Payne y Otermín, y el Madrid CFF, con dianas de Hickmann y Geyse, firmaron tablas a dos. Con el mismo resultado acabó el encuentro entre Real Betis y Tenerife -Ángela Sosa hizo doblete para las béticas y Koko y Pisco anotaron para las canarias-. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario