Las andaluzas se imponen 3-2 en un partido que encarrilaron en el primer tiempo, pero en el que jugaron con diez toda la segunda parte y tuvieron que apretar los dientes
De tener el negociado prácticamente resuelto a deber apretar los dientes en el segundo tiempo para no dejar escapar la victoria. La jornada 20 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino registró la victoria del Sevilla FC Femenino ante el Zaragoza CFF por 3-2. Las andaluzas se pusieron 3-0 a los 36 minutos. Pero en el último minuto antes del descanso se quedaron con una futbolista menos y recibieron el primer tanto aragonés. Las zaragozanas ajustaron con otro tanto y buscaron perseverantes el empate, al que no llegaron.
Arrancó el Sevilla con todas las marchas puestas hacia la portería zaragocista. Intensas, con ritmo, perseverantes en ataque. Y el planteamiento incisivo dio frutos pronto. Y como bienvenida al conjunto maño, Olga mandó un balón a la madera. Lo siguiente ya se tradujo en goles. En algo menos de cuarenta minutos, el conjunto andaluz acomodó el partido. Muy activa Olga mandó un centro perfecto para el remate de Jenni Morilla, que anotó el 1-0. En el ecuador del primer acto, Olga volvió a ser protagonista firmando el segundo para las locales. Y ya en el 36, Morilla, aunque en posición controvertida, logró el 3-0.
Pero el partido comenzó a cambiar a poco del paso por vestuarios. Atacó por su derecha el Zaragoza y Denali remató de cabeza, pero encontró a Maite Albarrán. La cosa fue que encontró la mano. Roja para la defensa sevillista y penalti, que transformó Teresa. El guión cambiaba para el segundo acto: la distancia se reducía a dos goles y las locales jugarían con una futbolista menos.
Las aragonesas mandaron en el segundo periodo con claridad. Últimas clasificadas y con urgencias, no había otra que lanzarse a intentar dar la vuelta a la historia. Monforte acarició el segundo tanto para las visitantes, despejó Paloma Tajonar. Fue Maca, en el minuto 64, quien firmó el 3-2. Y el Zaragoza, que no había parado de mandar, siguió en ello. Kuc tuvo el empate con un remate desde el punto de penalti del área sevillista, pero el balón se fue desviado. A la postre, el Sevilla aguantó e hizo buena la media hora mágica del primer acto.
Ficha técnica:
Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar; Maite, Blanca, Candela Blanco, Rocío, Olga, Amparito (Saira Posada, m.80), Nagore (Oliva, m.90+6), Andrea (Marta, m.46), Ali y Jenni Morilla (Martina Piemonte, m.62).
Zaragoza CFF: Oihana; Ainhoa (Naima, m.57), Lara, Natalia (Nora, m.46), Laura (Arene, m.71), Denali (Nuria, m.46), Monforte, Teresa, Armisa Kuc, Zenatha Coleman y Maca.
Goles: 1-0, min.12: Jenni Morilla. 2-0, min.23: Olga. 3-0, min.36: Jenni Morilla. 3-1, min.45: Teresa, de penalti. 3-2, min.64: Maca.
Árbitro: Hajnalka Lobenchus (Comité madrileño). Expulsó a Maite (45) por el Sevilla. Amarilla a Andrea, Nafore y Rocío por el conjunto andaluz, y a Nuria por el Zaragoza.
Incidencias: José Ramón Cisneros Palacios. Jornada 20 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.