Convicción por el deporte femenino
 

El Barça se impone al Atlético y jugará la final ante la Real de la Supercopa de España

Barcelona y Real Sociedad pujarán por el título de la Supercopa de España femenina de fútbol en la final del próximo domingo. Las donostiarras se impusieron en su semifinal al Levante el miércoles y atentas estuvieron este jueves al encuentro entre las barcelonistas y el Atlético de Madrid en el estadio Helmántico de Salamanca. El Barça logró imponerse 2-3 a las madrileñas.

El tempranero tanto de Toni Duggan para las rojiblancas a los tres minutos no trastocó para nada los planes y el potencial barcelonista. Las catalanas dominaron el primer tiempo, asumieron el papel protagonista, maniataron a sus rivales y enfocaron su ataque con Oshoala como referencia. Hasta tres goles lograron las barcelonistas en ese mismo primer acto. Patri Guijarro empató a los 12 minutos. Camino de la media hora, fue Martens la que anotó para poner al Barça por delante. Y a poco del descanso, Oshoala logró su gol para afilar la remontada.

Reanudado el juego tras el receso, el Barça se dedicó a gestionar el partido con la ventaja de dos goles a su favor. Bajó el nivel y el Atlético logró dominar durante una fase del segundo tiempo. Pasada la hora de juego, Charlyn Corral logró ajustar el marcador con el 2-3. Sin embargo, a efectos de marcador, ya no hubo cambios y el Barcelona certificó la victoria, la eliminación del Atlético y el pase a la final de la Supercopa de España femenina de fútbol; título que tendrá que disputar ante la Real Sociedad.

Supercopa de España

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri, Linari (min. 45, Kylie), Tounkara, Menayo, Duggan (min. 73, Ovdiychuk), Meseguer, Virginia Torrecilla (min. 45, Leicy), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva y Charlyn Corral (min. 81, Deyna).

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens (min. 92, Crnogorgevic); Graham (min. 66, Losada), Oshoala (min. 76, Bonmati) y Mariona Caldentey (min. 84, Hermoso).

Goles: 1-0, min. 3, Tonni Duggan; 1-1, min. 12, Patri Guijarro; 1-2, min. 28, Martens; 1-3, min. 42, Oshoala; 2-3, min. 61, Charlyn.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Colegio murciano). Amonestó a Torrejón, por el Barcelona; y a Duggan y Aleixandri por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio Helmántico de Salamanca ante 7.000 aficionados. Segunda semifinal de la Supercopa de España femenina de fútbol.

Sin Comentarios

Dejar un comentario