Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia anuncia diez bajas para la próxima temporada

El Valencia CF Femenino desarrolla la construcción de su proyecto 2020-2021 y en la plantilla blanquinegra no estarán al menos diez de las catorce futbolistas que el próximo 30 de junio acaban contrato. Mari Paz Vilas, máxima goleadora histórica del club, Carol Férez, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Gio Carreras, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, María Pi, Zenatha Coleman y Mónica Flores son las futbolistas que no estarán a las órdenes de José Bargued el próximo curso.

Las situaciones son diversas. En unos casos hay futbolistas que han decidido finalizar una etapa e iniciar nuevos retos, en otros el club valenciano entiende que debe regenerar la plantilla y en algún caso hay futbolistas que han decidido su retirada. En todo caso, si bien el Valencia agradece el trabajo profesional desarrollado por todas y cada una de las diez futbolistas, tiene una mención especial para Mari Paz, Carol, Gio, Gaitán, Nicart y Beristain, que han sumado no sólo una gran cantidad de temporadas defendiendo la camiseta valencianista, sino que fueron parte importante de las mejores campañas de la historia del club hasta el momento.

El Valencia ya había anunciado las renovaciones de dos de las catorce jugadoras que finalizaban contrato como son los casos de Paula Guerrero y Bea Bertrán. Además, trabaja en la renovación de una jugadora de especial rendimiento como la suiza Viola Calligaris. Y baraja también la opción de Cara Curtin.

Hasta la fecha no anunciado ninguna contratación pero, como ya avanzó este diario, están cerrados los fichajes de la neerlandesa Ellen Jansen y la finlandesa Iina Salmi. Además, Andrea Esteban regresa al club para formar parte del equipo técnico como segunda entrenadora.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario