Convicción por el deporte femenino
 

El Levante sostiene la victoria ante el Celtic y se medirá al Rosenborg

FÚTBOL WOMENS CHAMPIONS LEAGUE | LEVANTE UD 2-1 CELTIC DE GLASGOW

El Levante fue el primer club que logró suscribir la participación de un equipo español en la Copa de Europa femenina de fútbol en el arranque del siglo XXI. El escenario continental no era desconocido para la entidad levantinista, pero el regreso, con un camino costoso de rondas previas, llevaba años haciéndose esperar hasta que por fin el reto europeo resonó de nuevo este miércoles con el duelo ante el Celtic de Glasgow con la Ronda 1 – LP – Grupo 3 de la Women’s Champions League. Y el negociado acabó con victoria valenciana (2-1) y significándose con la superación del encuentro ante las británicas y el acceso a la final de la primera fase de clasificación. El camino sigue con otro encuentro a resolución única; será el Rosenborg.

En la nórdica Trondheim no faltó climatológicamente aquello de lo gris y el agua. Tibio, pero formó parte del marco de juego de la ronda de Champions. El Celtic se proyectó inicialmente con una jugada directa por la derecha, que no resultó apuro para las levantinistas, reforzando su argumentario previsto de juego escocés, con la marca por cierto del español Fran Alonso. En todo caso, el balón en términos de posesión, que no de precisión, fue para las valencianas, que tuvieron que ir buscando opciones de ataque, más por la derecha que por la izquierda, o con canalizaciones de Toletti o Irene, escudadas por Baños. El Celtic esperó en bloque bajo.

Y la propuesta del Levante fue generando opciones ofensivas, encontrando espacios a la espalda de la retaguardia británica. No tanto funcionaron los automatismos de un equipo que está en pleno proceso de construcción con la propuesta de Villacampa respecto a la combinativa de María Pry; bien es cierto que el conjunto levantinista procuró armar juego con paciencia ante el Celtic. Pero se produjeron alternativas sobre la portería de Logan. Tres tuvo Alba Redondo con claridad como para avanzar a las granota, pero finalizó errática. Tampoco estuvo acertada Andonova en acción, pero menos aún con un penalti muy mal ejecutado con su izquierda, que repelió Logan. Precisamente, ya en el minuto 36, en una jugada áspera y poco clara, acabó el balón franco para Toletti, que remató bien para lograr el 1-0, con el que se alcanzó el descanso.

Reanudado el juego tras el receso, el Levante mantuvo el papel protagonista con balón que había desarrollado durante un primer tiempo en el que fue superior a las escocesas y que buscaba replicar en el segundo acto, pero ampliando la renta en el marcador. Y lo logró relativamente pronto; no pasaron más allá de seis minutos cuando el Levante progresó por la derecha con Toletti, que buscó un centro raso pasado el centro del área y Alba Redondo apareció para finalizar y lograr el 2-0. La cuestión era sentenciar. Ya se sabe que los equipos británicos algo pueden afilar en acciones directas o a balón parado. El Levante pudo ampliar, especialmente con un balón de Toletti al poste, pero se quedaron en nada las tentativas.

Precisamente, el Celtic aprovechó una jugada aislada para recortar diferencia en el marcador por mediación de Hayes pasada la hora del juego. Quiso replicar el Levante con un remate de Gio, cedida por el Barça, pero Logan repelió el peligro. El progreso del juego reunió un denominador común en ambos equipos, dado el momento inicial de la campaña, significándose con una merma del estado físico en la recta final. Hubo alternancia, aunque no se tradujo en definiciones. Las procuró el Levante; también el Celtic. Y de nuevo siguió sumando minutos Carol Férez. Fue Leire Baños quien tuvo su ocasión, pero Logan evitó el tercero. La historia finalizó con el triunfo del Levante y el acceso a siguiente ronda europea, la final de su grupo, que le medirá al Rosenborg.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Mendoza (Silvia Lloris, m.74), Méndez, Paula Tomás; Toletti, Irene Guerrero, Leire Baños; Tatiana, Andonova (Gio Queiroz, m.72) y Alba Redondo (Carol Férez, m.86).

Celtic de Glasgow: Logan; Bartle, Hayes, Craig, Warrington; Gros (McGovern, m.46), Clark (Shen, m.90), Teegarden, Donaldson; Atkinson, Wellings.

Goles: 1-0, min.36: Toletti. 2-0, min.51: Alba Redondo. 2-1, m.64: Hayes.

Árbitro: Vera Opeykina (RUS). Amonestó a Bartle, Hayes por el Celtic.

Incidencias: Koteng Arena (Trondheim, Noruega). Ronda 1 – LP – Grupo 3 de la Women’s Champions League.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario