Convicción por el deporte femenino
 

El Barça hace historia y estará en la final de la Champions

El equipo barcelonés elimina al Bayern de Munich y disputará el título al Lyon el 18 de mayo

El Barça firmó otro capítulo mayúsculo para el fútbol femenino español. La historia se subraya en la Women’s Champions League. El FC Barcelona eliminó al Bayern de Munich y se clasificó para la final del torneo continental: es la primera vez en la historia que un club español alcanza la final de la Champion femenina de fútbol. El conjunto azulgrana acumuló un global de 2-0 después de ganar en la ida de las semifinales 0-1 con un tanto de Hamraoui y de lograrlo de nuevo por 1-0 con tanto de Mariona Caldenteny, de penalti en la prolongación del primer acto, en la vuelta frente a las alemanas en el Miniestadi ante más de doce mil espectadores. En la final espera el todopoderoso Lyon en Budapest el próximo 18 de mayo. En esa finalísima no podrá estar precisamente la centrocampista Hamraoui tras ser expulsada por doble tarjeta amarilla ante el Bayern.

Las alemanas salieron al césped del Miniestadi en la vuelta de las semifinales dispuestas a poner las cosas complicadas a las barcelonistas. Y, en el minuto 7, el combinado germano tuvo la primera ocasión peligrosa, con un disparo de Škorvánková. Sin embargo, con el paso de los minutos, las azulgrana impusieron su estilo futbolístico para asumir el control. En el minuto 18, Martens disfrutó de la primera oportunidad clara para abrir el marcador, pero, en el 31, el equipo sufrió un gran susto.

Tras un córner, el balón quedó muerto en la frontal azulgrana y Leupolz, la capitana bávara, envió un disparo que rebotó en la escuadra de la alicantina Sandra Paños. Esta acción despertó la calidad azulgrana, y el equipo tuvo dos opciones muy claras de gol prácticamente seguidas. En el minuto 38 Hamraoui avisó a Benkarth, y Marta Torrejón rozó el gol en el 43.

En el 45, después de un rechace de la defensa azulgrana, Lieke Martens luchó con Gina Lewandowski un balón largo. El extremo holandesa ganó la partida a la lateral derecha del Bayern, que la hizo caer dentro del área. Mariona Caldenteny no falló desde el punto de penalti y adelantó al Barça.

Barça
Las jugadoras del Barça celebran la clasificación para la final. Foto: FCBFemení

La segunda mitad comenzó con un susto, ya que Däbritz falló, muy cerca de la portería, una asistencia de Damnjanović a los cinco minutos de la reanudación. El conjunto de Thomas Wörle dio un paso adelante y comenzó a crear problemas al conjunto azulgrana. La tensión se apoderó del duelo, y las dificultades aumentaron exponencialmente cuando Hamraoui fue expulsada por doble amarilla en el minuto 60. Y, justo después, apareció Sandra Paños. La alicantina voló para desviar hacia el palo y bien lejos de la red un remate de cabeza de Däbritz.

Con el conjunto alemán volcado al ataque en los últimos minutos, el Barcelona dispuso de varias oportunidades para sentenciar a la contra, pero ni Mariona ni Andressa Alves pudieron superar a Benkarth en los instantes finales. Sin embargo, la resistencia estoica de las azulgrana tuvo recompensa y estarán en Budapest.

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Paños, Marta Torrejón, A. Pereira, María León, Leila, Losada, Alexia, Hamraoui, Mariona (Andressa Alves, min 81), Martens (Aitana, min 86) i Duggan (Oshoala, min 70).

Bayern de Munich: Benkarth, Wenninger, Hendrich, Škorvánková (Demann, min 77), Schweers, Magull, Leuopolz, Rolfö, Lewandowski, Damnjanović, Däbritz.

Goles: 1-0, min.45: Mariona.

Árbitra: Esther Staubli. Expulsó por doble amarilla a Hamraoui (70). Amarilla para la azulgrana Losada y para las visitantes Škorvánková, Wenninger y Lewandowski.

Incidencias: 12.764 espectadores en el Miniestadi, record del femenino en un partido como local. Partido de vuelta de semifinales de la Women’s Champions League de fútbol.

Sin Comentarios

Dejar un comentario