Convicción por el deporte femenino
 

El Barça no da opciones al Arsenal

FÚTBOL – UWCL | FC BARCELONA 4-1 ARSENAL

El FC Barcelona arrancó la defensa del título de la Women`’s Champions League con un triunfo en su primer encuentro de la presente edición ante el Arsenal. Dominio total de las barcelonistas para adjudicarse el triunfo por un solvente resultado de 4-1 sobre las inglesas. La superioridad del primer tiempo ya se tradujo con dos goles para las azulgrana: primero, pasada la media hora de juego, de Mariona Caldenteny; luego, a poco del descanso, de Alexia.

Reanudado el juego tras el receso, Oshoala ya puso la sentencia con el tercer tanto local. En todo caso, recortó distancias el conjunto británico por mediación de Maanum. El resultado final lo cerró Martens con el 4-1, si bien Alexia, de penalti, tuvo la oportunidad de hacer el quinto, pero la portera Zinsberger detuvo el balón. Así, el Barça arranca con victoria clara la fase de grupos (C) de esta edición de la Copa de Europa.

En los prolegómenos del encuentro ante el Arsenal, Sandra Paños, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso recibieron sus galardones en el once de las mejores jugadoras de la pasada edición, caso también de la actual jugadora barcelonista Irene Paredes, entonces en el PSG.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic (Rolfö, m. 76); Aitana, Patri, Alexia; Graham, Oshoala (Martens, m. 71) y Mariona (Bruna, m. 83).

Arsenal: Zinsberger, Catley, Beattie, Williamson, Maritz, McCabe (Heath, m. 56), Walti (Noobs, m. 71), Maanum, Little (Iwabuchi, m. 79); Mead (Parris, m. 56) y Miedema (m. Foord, 56).

Goles: 1-0, min. 31: Mariona. 2-0, min. 42: Alexia. 3-0, min. 48: Oshoala. 3-1, min. 74: Maanum. 4-1, min. 84: Martens.

Árbitra: Jana Adamkova. Amarilla a McCabe (min. 35), Paredes (min. 46), Mead (min. 51), Foord (min. 76), Noobs (min. 94), Parris (min. 95).

Incidencias: Estadio Johan Cruyff (Barcelona). Primera partido de la fase de grupos (C) de la Uefa Women’s Champions League de fútbol.

Foto: Paco Largo/FC Barcelona

Sin Comentarios

Dejar un comentario