Convicción por el deporte femenino
 

El Barça jugará la final de la Champions ante el Chelsea

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE (SF-V) | FC BARCELONA 2-1 PSG (GLOBAL: 3-2)

El FC Barcelona refrendó con una victoria ante el PSG por 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales de la Women’s Champions League el valioso empate (1-1) cosechado en la ida. El Barça logró así la clasificación, por segunda vez en su historia, para la final de la máxima competición femenina por clubes de Europa. El rival por alzar el trofeo de la Copa de Europa será el potente Chelsea inglés, que eliminó en su ronda al Bayern de Munich, remontando en el partido de vuelta. Barça y Chelsea pujarán por el título en el Gamla Ullevi de Göteborg el próximo 16 de mayo.

Ante el PSG en el partido de vuelta, el Barcelona necesitó menos de ocho minutos para adelantarse, y su primer gol fue de una calidad exquisita. Leila Ouahabi puso un balón perfecto a Lieke Martens, pero la delantera del Barça aún tuvo mucho que hacer. Entró por la izquierda en el área y realizó un soberbio disparo que superó a Christiane Endler y se coló por la escuadra.

La delantera holandesa tuvo una tarea más sencilla en el segundo gol, en el minuto 31, al rematar a bocajarro tras un excelente movimiento de Caroline Graham Hansen por la derecha.

Las jugadoras del Paris se reunieron inmediatamente en el terreno de juego para recuperarse. Y su respuesta fue rápida, ya que Marie-Antoinette Katoto se encargó de marcar tras un saque de esquina.

Las francesas también empezaron la segunda parte con determinación, aunque hubo que esperar hasta cerca de la hora de juego para que la guardameta del Barcelona, Sandra Paños, se pusiera a prueba al rechazar un disparo de Ramona Bachmann.

Sin embargo, la amenaza del Barça no se había extinguido, ya que Jennifer Hermoso disparó al poste y segundos después Marta Torrejón estrelló un cabezazo en el travesaño. En definitiva, ya habían hecho lo suficiente para llegar a su segunda final y esperarán un resultado mejor que el de su derrota ante el Lyon en la cita de 2019.

Ficha técnica:

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, min. 75), Mapi León, Ouahabi; Aitana (Oshoala, min. 79), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Martens (Mariona Caldentey, min. 72) y Hermoso.

PSG: Endler; Lawrence, Irene Paredes, Dudek, Morroni (Bruun, min. 87); Formiga (Huitema, min. 73), Geyoro, Däbritz; Bachmann (Nadim, min. 73), Baltimore y Katoto.

Goles: 1-0: Martens, min. 8. 2-0: Martens, min. 31. 2-1: Katoto, min. 34.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Andrea Pereira (min. 67), Sandra Paños (min. 78), Asisat Oshoala (min. 85), Mariona Caldentey (min. 90) y a Alexia Putellas (min. 94) por el Barcelona y a Ashley Lawrence (min. 45) y a Paulina Dudek (min. 61) por el Paris Saint-Germain.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff: 981 espectadores. Partido de vuelta de las semifinales de la Women’s Champions League de fútbol.

Sin Comentarios

Dejar un comentario