El conjunto azulgrana cae 2-1 en su visita a las francesas en la ida de cuartos de final de la Women’s Champions League
Resistió el Barcelona ante uno de los equipos potentes de verdad de Europa. Visitó al Lyon en la ida de los cuartos de final de la Women’s Champions League. El club francés es de los poderosos, de los que saben lo que es coronarse en el Viejo Continente con autoridad. Y del estadio olímpico lionés, aunque se cumplió lo previsto respecto a la pujanza dura de las francesas y al sufrimiento y a la necesidad de apretar los dientes, el Barça consiguió un resultado esperanzador de cara a la vuelta.
Hubo derrota, sí. Pero fue un 2-1 y ya se sabe de aquello del valor doble de los goles a domicilio en estas eliminatorias. Y clave en que la ventaja francesa fuera corta, obviamente pensando en un bloque barcelonés que supo sufrir, fue la portera alicantina Sandra Paños. Brillante. Recintal de paradas. Y es que el Lyon apretó de lo lindo, pero Paños escribió meridianamente en un gran partido el porqué de estar considerada entre las siete mejores porteras del mundo, de ser titular de un equipo como el barcelonista y de que debiera ser la titular de España.
En efecto, encajó dos goles. Pero en el primero Marozsán tuvo que mandar el balón prácticamente a la escuadra. Y el segundo Hegerberg le pegó mordido entre una arboleda de futbolistas y con el campo de visión de la alicantina prácticamente nulo. Ahora bien, entre una gran cantidad de proyecciones en ataque del Lyon, Paños estuvo bien por abajo, en los balones aéreos, en los cara a cara, en el mando… A esa actuación se sumó ese punto esperanzador de cara a la vuelta. En el minuto 72, dentro de una temporada en la que el Barcelona está sacando punta a las acciones a balón parado, al servicio de un saque de esquina muy cerrado, Patri Guijarro hizo ese gol que pudiera tener un peso importante.
Todo se decidirá en el Mini
Lo dicho, el Lyon salió con todo y a por todo. Sin completarse el primer minuto de juego ya obligaron a Paños a estirarse abajo para evitar un tempranero gol. En adelante, cuestión de físico, calidad y empuje. Las francesas generaron diversidad de oportunidades: Renard de cabeza duro, Marozsán, Hegerberg, pero entre Sandra Paños, incluso el palo, y los despejes de la defensa, se aguantó la tempestad. Fue a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario del primer acto cuando Bronze progresó por la izquierda, cedió a Marozsán y ésta metió la bota para mandar el balón muy ajustado al palo y camino de la escuadra para el 1-0.
El Lyon arrancó igual el segundo periodo. Y en el 52 Hegerberg tuvo un cara a cara con Paños. La portera del Barcelona resolvió de nuevo. El Barça procuró dar un paso adelante y buscar la réplica. La tuvo con una llegada por la derecha con Fabiana que Duggan remató desviado a pocos metros de la portería ya con Bouhaddi batida. Y el avance dio para un saque de esquina barcelonista. Andonova lo metió cerradísimo al primer palo, suponiendo casi un gol olímpico, pero entre Bouhaddi y el palo no entró. El caso es que le cayó a Patri Guijarro que remachó para empatar (1-1). Y volvió al ataque el Lyon. Marozsán volvió a tentar, pero Paños respondió. En el 80, entre Marozsán y Van de Sanden movieron una acción interior. El balón llegó al punto de penalti. Un mar de jugadoras ante la guardameta barcelonista y un remate mordido de Hegerberg que se fue hacia al palo para el 2-1.
Pinche aquí para ver todos los resultados de cuartos de final de la Women’s Champions League.
Ficha técnica:
O. Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M’Bock Bathy, Majri; Cascarino (Van de Sanden, m.67), Henry, Kumagai (Abily, m.78), Le Sommer; Hegerberg y Marozsán.
FC Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Torrejón, María León, Melanie; Bussaglia, Losada (Aitana, m.83), Guijarro; Alves (Andonova, m.66), Martens y Duggan (Alexia, m.76).
Goles: 1-0, min.44: Marozsán. 1-1, min.72: Patri Guijarro.2-1, min.80: Hegerberg.
Árbitra: Pernilla Larsson (SUE). Amonestó a Cascarino y Van de Sanden por el Lyon, y a María León por el Barcelona.
Incidencias: Olímpico de Lyon. Partidos de cuartos de final de la Women’s Champions League de fútbol.
Comments 1