EMPRESAS ESPORTS
Los esports son un sector en estructura muy parecido al del deporte: clubes, jugadores, ligas, entrenadores, fans, patrocinadores… Esto ha hecho que desde hace tiempo, pero sobre todo desde 2021, unos cuantos jugadores de fútbol entraran en el panorama nacional de los esports.
Y esa circunstancia viene motivada por dos causas principales: La primera es que la gran mayoría de los futbolistas profesionales son gamers en su tiempo libre. Es decir, dedican gran parte de su ocio a jugar a videojuegos. La segunda causa es el valor de los esports como territorio dónde invertir capital de cara a futuro. Los esports como industria en la actualidad tiene grandes cifras de crecimiento y por este motivo invertir hoy día en este sector te permite tener un posicionamiento estratégico muy interesante de cara al futuro.
La combinación de sus hobbies y la capacidad económica que tienen los futbolistas profesionales ha hecho que varios futbolistas hayan entrado en los esports con la creación de clubes.
Ahora mismo encontramos seis futbolistas con club propio tanto en primera como en segunda división de la Superliga de LVP:
- Aymeric Laporte con el club AYM Esports
- Azpilicueta con el club Falcons
- David de Gea con el club Rebels gaming
- Gerard Pique con el club KOI
- Casemiro con el club Case Esports
- David García con el club Guasones
Además del perfil de jugador nos encontramos con clubes de fútbol con sección de esports como es el caso de el FC Barcelona, el Real Betis Balompié y la SD Huesca con su propios clubes en estas ligas.