Convicción por el deporte femenino
 

Marina González logra el oro en suelo y Roxana Popa el bronce en paralelas en la Copa del Mundo de Szombathely

El conjunto senior de gimnasia rítmica finaliza en cuarta posición en la Copa del Mundo de Portimao

RFEGimnasia: El equipo español de gimnasia artística femenina regresó a España después de su paso por Szombathely (Hungría), donde se colgó dos medallas tras competir en la Copa del Mundo celebrada allí. Así, Marina González se proclamó campeona en la final de suelo (12.866) y Roxana Popa (12.966), para la que era su vuelta a la competición, conseguía subirse al tercer cajón del pódium tras la final de paralelas. Además, Alba Petisco acabó 5ª (12.533) en el mismo aparato.

La próxima cita para la GAF será este fin de semana en Heerenveen (Holanda) en el encuentro amistoso donde participan las selecciones de Holanda, Suiza, Hungría y España. 

Por su parte, la selección dmasculina, formada por Ray Zapata, Joel Plata, Adriá Vera, Nicolau Mir, Thierno Boubacar y Alberto Tallón, viajaron a Holanda para participar en el Encuentro Internacional entre las selecciones de Bélgica, Francia, Turquía, España y Países Bajos, este último con dos equipos. El equipo español consiguió la cuarta posición tras conseguir una nota final de 244.500. El pódium fue para Turquía (248.833), seguido de Países Bajos (246.750) y Francia (246.433).

Los chicos de GAM participarán, este fin de semana, en la Copa del Mundo de París como continuación a su preparación para el Campeonato del Mundo de Stuttgart.

Copa del Mundo de Portimao GR

Por su parte,el conjunto senior de Gimnasia Rítmica finalizó en la cuarta posición de la clasificación general en la Copa del Mundo de Portimao (Portugal) celebrada este pasado fin de semana. Tras conseguir el pase a las dos finales, se colocaron cuartas (25.450) en el ranking de la final de 5 pelotas y sextas (24.950) en el ejercicio mixto. 

Las gimnastas individuales, Polina Berezina y María Añó, finalizaron en décima y décimo segunda posición respectivamente, logrando la primera el pase a las finales de mazas y cinta. Añó participó en la final de mazas al haber quedado primera reserva y tras la baja de la rusa Aleksandra Soldatova.

Así, en las finales de mazas, Berezina acabó sexta (19.900) mientras que Añó lo hizo en octava posición (19.100). En cinta Polina Berezina repitió sexto lugar con una nota de 17.900.

Esta ha sido la última competición para la rítmica ya que esta semana arranca la competición individual del Campeonato del Mundo en Bakú.

Sin Comentarios

Dejar un comentario