GIMNASIA ARTÍSTICA | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Las tres gimnastas de artística españolas entraron en liza en los Juegos Olímpicos de París 2024 este lunes. Los resultados de la jornada no se significaron con el pase a la final individual por aparatos en ninguno de los casos. En el all-around, Laura Casabuena finalizó en 35ª posición, seguida de Alba Petisco, 36ª, y Ana Pérez, 45ª.
Laura Casabuena fue la última incorporación en cuanto a las clasificadas para París 2024. Una gimnasta que con tan solo 18 años realizó un esfuerzo de varios meses compitiendo en las Copas del Mundo que discurrieron por El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha y tras muchos entrenamientos, esfuerzo y constancia junto al equipo técnico, Casabuena ha disfrutado de unos Juegos Olímpicos merecidos.
Con ella, son tres las gimnastas españolas que han competido en París en la modalidad de artística. Alba Petisco con 21 años ha luchado en sus segundos juegos olímpicos junto con Ana Pérez gimnasta sevillana de 26 años, ambas experimentadas en una competición de este nivel obteniendo su clasificación a estos Juegos Olímpicos de Paris durante los pasados Campeonatos del Mundo.
Las 3 gimnastas que han competido durante la tarde del domingo en el pabellón Bercy de Paris con el objetivo de entrar en una final individual, han realizado los cuatro aparatos de esta modalidad, suelo, barra, asimétricas y salto para lograr entrar en la final.
Laura ha abierto la competición con su ejercicio de barra, consiguiendo una puntuación de 12.166. Alba Petisco ha obtenido una puntuación de 12.633, mientras que Ana Pérez, con una salida desafortunada, ha obtenido una puntuación de 11.800. Ninguna de las tres ha realizado el ejercicio deseado en este aparato en esta jornada de la tarde del domingo.
El segundo aparato de la tarde es suelo, Laura consigue una puntuación de 13.033, Ana con una puntuación de 12.866, le sigue Alba Petisco, con un ejercicio que tiene dominado y nos muestra toda la fuerza que tiene la gimnasta catalana, se le complica una de las diagonales obteniendo una puntuación de 11.800.
Las gimnastas españolas han recuperado sensaciones con el aparato de salto, penúltimo ejercicio de la tarde. Ana y Laura han conseguido ambas una puntuación de 13.066, mientras que Alba ha destacado con 13.466 puntos.
Con la última rotación de la tarde, el equipo español finaliza la competición con las barras asimétricas. Laura que ha sido la primera en realizar su ejercicio consigue finalizar con una puntuación de 13.133, Ana Pérez con 13.033 y Alba Petisco ha sido la que ha cerrado esta competición para el equipo español recibiendo una puntuación por parte del jurado de 13.400.