GIMNASIA ARTÍSTICA | MUNDIAL DE YAKARTA 2025
EFE.- La española Alba Petisco concluyó en decimocuarta posición su actuación en la final del concurso completo de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Yakarta y en la que la rusa Angelina Melnikova, que compite como deportista neutral, sumó su segundo título de campeona del mundo tras el logrado en 2021.
Petisco, que el pasado mes de mayo se colgó la medalla de plata en los Europeos disputados en la ciudad alemana de Leipzig, no pudo repetir la décima plaza en la que finalizó la ronda preliminar, tras sumar este jueves un total de 51,399 puntos, tres décimas menos que la nota -51,665- que la catalana logró en la fase preliminar.
Y eso que la española, olímpica en Tokio 2020 y París 2024, no pudo empezar mejor la competición tras lograr unos espectaculares 13,466 puntos con su ejercicio de paralelas asimétricas.
Esa nota pareció meter de lleno a Alba Petisco, de 22 años, en la pelea por acabar la final entre las diez mejores del mundo, un objetivo del que la de Sant Joan Despí fue poco a poco alejándose tras sumar 12,200 puntos en la barra de equilibrio y 12,233 en suelo.
Puntuaciones que situaron definitivamente fuera del ‘top ten’ a la gimnasta española, que finalmente se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza con un total de 51,399 puntos, pese a cerrar su concurso en la capital indonesia con un magnífico salto que le valió una nota de 13,500.
Laia Font, la segunda representante española en la final, concluyó en la vigésima segunda posición con una puntuación total de 50,232, casi cinco unidades menos que la rusa Angelina Melnikova, que se colgó el oro con una nota de 55.066 puntos.
Escoltaron en el podio a Melnikova, que logró su segundo título de campeona del mundo tras el que ganó en 2021 en la ciudad japonesa de Kitakyushu, la estadounidense Leanne Wong, plata con 54,966 puntos, y la china Qingying Zgang, bronce con 53,633.











