Convicción por el deporte femenino

La gimnasta Iulia Moldovan desvela la verdad sobre su huida de la selección

LIBROS | DEPORTES

Veinte años después de que la gimnasta Iulia Moldovan se escapara de forma clandestina de la selección rumana de gimnasia rítmica, la deportista publica un libro con su biografía. Bajo el título “Fuga con punteras.

Testimonio de la gimnasta Iulia Moldovan”, la protagonista detalla cómo se inició en este deporte, cómo llegó a la selección nacional, cómo durante casi una década fue la mejor gimnasta del país… Además, revela la verdad sobre la polémica que suscitó su huida y las complicaciones legales que tuvo para quedarse en España a raíz de su decisión; y cómo acaba siendo la entrenadora del Club Deportivo Ontinyent.

Con solo nueve años y muy poco tiempo en la práctica de este deporte, Iulia se subía a lo más alto del pódium de la rítmica a nivel nacional, y pronto la reclutaron para formar parte de la selección rumana. A través del libro, la gimnasta confiesa que su paso como integrante de la selección nacional estuvo marcado por numerosos altibajos, en los que pasaba de sentirse una estrella de la gimnasia a un juguete roto.

Motivada por un amor, por las dudas, por las decepciones y por presentimientos acerca del final de su carrera deportiva, la adolescente de dieciocho años recién cumplidos tomó la precipitada decisión que cambió su vida de forma radical. Tras la huida, la inundó el futuro incierto, lleno de adversidades y dificultades legales tanto para residir en España como para regresar a su país natal ya que aprovechó su participación en el Campeonato del Mundo de Madrid que se celebraba en octubre del 2001 para huir y quedarse en territorio español.

El libro con el testimonio de Iulia Moldovan escrito por la periodista y juez nacional de gimnasia rítmica, Marta Moreno, se presentará el próximo día cinco de octubre a las seis y media de la tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El libro está teniendo una gran acogida entre el público ya que, en menos de veinticuatro horas desde que ha salido a la venta en Amazon, se ha situado en el segundo puesto del ránking de los más vendidos en la categoría de libros de Deportes.

Sin Comentarios

Dejar un comentario