El equipo español cierra en quinta posición en la Copa del Mundo y ya se prepara para el Mundial de Pesaro
El conjunto español sénior de gimnasia rítmica completó con buenas sensaciones y resultados la Copa del Mundo de Kazan, donde se midieron las españolas a los mejores conjuntos del momento en la que fue la última prueba antes del Mundial. El combinado nacional, formado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo, concluyó el concurso general en la quinta plaza con una nota de 32.300.
El oro de la clasificación general fue para Rusia (37.400), la plata se la llevó Italia (35.950) y el bronce fue para Japón (35.050).
Las españolas lograron además la clasificación para las finales de ambos ejercicios. En el ejercicio de cinco aros las pupilas de Sara Bayón y Anna Baranova consiguieron una nota de 16.400, que les sirvió para colarse en la quinta plaza de la clasificación. En el ejercicio mixto, las españolas terminaron en la sexta plaza con una nota de 15.900.
En la última jornada, la del domingo, las españolas concluyeron en la octava posición de la final de aro, la primera en disputarse, donde consiguieron una nota de 15.050. El oro fue para Rusia (18.700), la plata se la llevó Bielorrusia (18.000) y el bronce Japón (18.000).
En la final del ejercicio mixto el conjunto obtuvo 14.700 con la que se colocaron en la octava plaza para concluir su participación en la Copa del Mundo del Kazan. El oro fue para Rusia (18.750), la plata para Bulgaria (18.250) y el bronce para Bielorrusia (17.550).
Berezina, en el puesto 31
Por su parte, Polina Berezina, concluyó en la 31ª posición su participación en una competición en la que Dina Averina se llevó el oro, Arina Averina la plata y Katsiaryna Halkina se llevó el bronce.
Tras esta competición la próxima cita será ya en el Mundia de Pesaro (Italia) del 30 de agosto al 3 de septiembre, donde las mejores gimnastas pelearán por hacerse con el título que las proclame como las mejores de la especialidad.