GIMNASIA RÍTMICA
El equipo español de gimnasia rítmica, integrado por el conjunto y por sus integrantes individuales, reforzó sensaciones y se adjudicó metales (oro en el mixto del conjunto) en la Copa del Mundo de Cluj Napoca. Un pulir la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la selección de Alejandra Quereda, con Ana María Pelaz, que se encarga del conjunto, y Marta Linares, responsable de los ejercicios individuales, aspira a construir grandes momentos sobre el tapiz.
El cierre en la Copa del Mundo de Cluj Napoca se significó con la conclusión con las finales por aparatos y la obtención buenos resultados. En cuanto a las representantes individuales, Polina Berezina firmó una 8ª posición en pelota (32.4) mientras Alba Bautista fue 4ª en pelota (34.800), 7ª en mazas (31.85) y 6ª cinta (30.85).
Por su parte, el conjunto, integrado por Inés Bergua, Salma Solaun, Ana Arnau, Patricia Pérez y Mireia Martínez, fue octavo en aros (32.9) y se adjudicó el oro en el mixto (34.7). Además, el sábado quedaron quintas en el all-around.