Convicción por el deporte femenino
 

Guadalajara ya se prepara para el Europeo de gimnasia rítmica

El campeonato de Europa se celebrará del 1 al 3 de junio y reunirá a 489 participantes de 40 países diferentes

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, acompañado por Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, Noelia Florín, de patrocinios de Iberdrola, y Sandra Aguilar, medallista de plata en los Juegos de Río 2016, presidió este viernes el acto de presentación de los próximos campeonatos de Europa de gimnasia rítmica, que se disputarán en Guadalajara del 1 al 3 de junio.

El Europeo de Guadalajara será el cuarto que se celebre en España y reunirá a 40 países con un total de 489 participantes. España estará en categoría júnior individual Olatz Rodríguez (aro, pelota y cinta), Paula Serrano (aro, pelota y mazas), Elisa Pérez (mazas y cinta) y Carla Santano que será la gimnasta reserva. En categoría sénior la representante individual será la actual Campeona de España, Polina Berezina.

Por su parte, el conjunto sénior de gimnasia rítmica estará formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Mónica Alonso mientras que el cuerpo técnico lo formarán Anna Baranova, Sara Bayón, Ana Mª Pelaz, Ruth Fernández e Iratxe Aurrekoetxea, y las jueces serán Nuria Castaño (conjunto) y Consuelo Santacreu (individual).

Durante su intervención, Lete puso en valor la creciente importancia del deporte femenino en España, destacando que los éxitos —como la medalla de plata de Río 2016 lograda por el equipo español de gimnasia rítmica, representado por Sandra Aguilar— generaban «nuevas metas»: «Tenemos mucho que agradeceros, porque después del equipo de Río ya está en marcha el relevo generacional, con la misión de difundir los valores del deporte. Sois la mejor imagen y las mejores embajadoras. Estáis rompiendo barreras porque la federación de gimnasia ha multiplicado casi por 10, desde 5.000 a más de 45.000 las licencias de chicas en menos de 10 años», dijo, enfatizando las conquistas de las deportistas españolas.

Lete también adelantó la puesta en marcha del programa ‘Nuevas metas’, destinado a los deportistas de alto nivel y su posterior integración en el mercado laboral.

El Secretario de Estado para el Deporte, además, afirmó que la organización de eventos deportivos «suponen riqueza y puestos de trabajo y además son una gran oportunidad para la imagen de los Ayuntamientos. No es casualidad que Guadalajara haya sido elegida ciudad europea del deporte después de acoger 230 eventos deportivos de alto nivel», añadió Lete.

Jesús Carballo, presidente de la Federación de Gimnasia, dijo que «estando el 100% de las entradas ya vendidas, podemos afirmar que el evento será un gran éxito», y también agradeció el apoyo recibido tanto por el Consejo Superior de Deportes como del patrocinador principal, «porque estáis en la alta competición y en el deporte de base».

Sin Comentarios

Dejar un comentario