GIMNASIA RÍTMICA | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RÍO DE JANEIRO 2025
Alba Bautista y Lucía González comenzaron su participación en ejercicios individuales con sus rotaciones en pelota y en aro del campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Río de Janeiro (Brasil) este jueves. Las españolas quedaron fuera de las finales de ambos aparatos después de concluir en decimonovena y vigesimonovena posición, respectivamente, el concurso completo de estos ejercicios.
Bautista completó el aro en 19ª posición (27.650) y la pelota en el 21º lugar (26.550). Por su parte, su compatriota Lucía González, que llegaba tras clasificarse a la final de concurso completo del Europeo de Tallin (Estonia) en junio, fue 47ª en aro (24.800) tras un desliz del aparato y mejoró en pelota, terminando 14ª (27.150).
Con estos resultados, ambas gimnastas se quedaron fuera de las finales individuales, ocupando el 19º lugar en concurso completo, en el caso de Bautista, y el 29º González.

La alemana Darja Varfolomeev, campeona olímpica de París 2024, se clasificó en primer lugar para ambas finales, rompiendo la barrera de los 30 puntos en ambas ocasiones (30.600 en aro y 30.350 en pelota). La alemana también ocupa la primera posición en el All Around, aunque las clasificadas irán variando tras confirmarse los resultados de los ejercicios de mazas y cintas.
En el ejercicio de aro, Taisiia Onofriichuk se clasificó en segundo lugar igualando la marca de Varfolomeev, pero un desempate en la puntuación de ejecución la relegó al segundo puesto. La puntuación de la ucraniana de 27.550 en la rutina de pelota la dejó fuera de la final de dicho aparato, pero en tercera posición para el All Around.
La triple medallista de oro europea de 2025, la joven búlgara de 19 años Stiliana Nikolova, estuvo cerca de la alemana clasificandose para la final de pelota en segundo lugar con 29.400; y en tercera posición para la final de aro con 29.350. Actualmente, ocupa la segunda plaza en el concurso completo.
Mientras, la italiana Sofia Raffaeli, plata en el Mundial de Valencia 2023, campeona del Mundial de 2022 y bronce en París, fue consistente y terminó séptima y quinta en aro y pelota. Lo que la colocó en cuarta posición para el concurso completo.